Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

NUEVO TALLER DICTADO POR LA NUTRICIONISTA ANA DE LA QUINTANA

Cómo hacer probióticos que mejoren tu salud intestinal

Nuestros intestinos son el hábitat de diversas especies de bacterias que conforman la “flora intestinal”, con importantes funciones como ser barrera de defensa, digestión, absorción, y síntesis de vitaminas y otros nutrientes. Además, el 80 % de nuestro sistema inmunológico se alberga alrededor de los mismos, por eso estos órganos son responsables de gran parte de nuestro bienestar y vitalidad. Ciertos hábitos conducen a un desequilibrio intestinal, el cual es posible reestablecer a través del consumo de probióticos (pro = para, bióticos = vida), microorganismos vivos que se encuentran en alimentos fermentados.
(29/05/2019) Justamente esa es la propuesta de la Licenciada en Nutrición y Doctora en Ciencias de la Salud Ana De La Quintana, quien dictará en Catamarca el Taller de Salud Intestinal “Cómo hacer probióticos en casa”, destinado tanto a profesionales como a cualquier persona que quiera cuidar su salud intestinal o la de su familia.

El taller está programado para el sábado 1º de junio a las 17.30 hs en el Instituto Salud & Belleza, ubicado en Maipú 167 de la capital catamarqueña. Tiene una duración de 2 horas y media aproximadamente y contempla una primera parte donde se explica cómo es el funcionamiento intestinal, las causas de su desequilibrio y se comparten hábitos saludables para mejorar la salud intestinal, partiendo de la centralidad que tienen los intestinos para la calidad de vida de las personas.

La segunda parte del curso se enfoca en la elaboración de rejuvelac, pickles, chucrut, agua de kéfir y te de kombucha, distintos alimentos fermentados que contienen bacterias benéficas y enzimas que contribuyen a recobrar el equilibrio intestinal.

La inversión es de 750 pesos y durante el taller se les entrega a los asistentes fermentos iniciadores (nódulos de kéfir) para que, además de elaborarlos allí, puedan luego preparar sus probióticos en casa. También se entrega un apunte en formato digital que resume todo lo abordado en el taller.

Los cupos son limitados. Los interesados en asistir pueden solicitar más información y reservar un lugar comunicándose al teléfono 351 – 3298633 o a través de la página de Facebook EnAMORnia y de la cuenta de Instagram @enamornia.

La importancia de la salud intestinal

Alrededor de los intestinos se alberga el 80% del sistema inmunológico. También se sintetizan neurotransmisores (serotonina) relacionados con nuestro bienestar por lo que es importantísimo mantener en equilibrio el ecosistema bacteriano.

Ciertos hábitos como una alimentación cimentada en alimentos de origen animal, el tabaco, el exceso de proteínas, azúcares refinados, aditivos conservantes y de antibióticos generan un desequilibrio entre las poblaciones bacterianas que habitan los intestinos.

Ese desequilibrio está relacionado con síntomas y enfermedades que van desde alergias, inflamación, fatiga, migrañas, constipación, obesidad, depresión, autismo, enfermedades auto-inmunes como fibromialgia, artritis, hasta un cáncer.

Una medida muy simple que todos podemos incorporar para mejorar nuestra salud intestinal es el consumo de alimentos que contengan probióticos, bacterias de las buenas que ayudan a regular el equilibrio de nuestros intestinos y, con ello, de la salud en general.

Algunos de los beneficios de consumir estos alimentos fermentados son:

·         Restablecen el equilibrio bacteriano de los intestinos

·         Ayudan a la desintoxicación del hígado lo que conlleva a la purificación de

·         la sangre aportando energía y vitalidad.

·         Contribuyen a la digestión a través del aporte de sus enzimas digestivas y a

·         la absorción de nutrientes.

·         Promueven a la síntesis de vitaminas del Complejo B, en especial la vitamina B9 (ácido fólico), vitamina B12 y vitamina K.

Sobre la capacitadora

Ana De La Quintana es catamarqueña, Licenciada en Nutrición, especialista en Nutrición Holística y Doctora en Ciencias de la Salud en el ámbito de la Alimentación y Cáncer. También es maestra de meditación y agente de paz de la organización Peace Revolution.

Dicta talleres y promueve distintas acciones que buscan fomentar la alimentación consciente como la mejor manera de lograr la salud y el bienestar integral de las personas.

Fuente: Ecléctica Catamarca

(Se ha leido 413 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024