Catamarca
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
Buscar:

CÓRDOBA

Confirman que son cinco los muertos por Gripe A en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el ministro de Salud, Carlos Simon. Se registraron en Córdoba (dos), Río Cuarto, Bell Ville y Villa Dolores. La Provincia dará el parte oficial lunes y jueves.
(DIARIOC, 13/06/2013) El ministro de Salud de Córdoba, Carlos Simon, en diálogo con Cadena 3 confirmó que son cinco las personas fallecidas de Gripe A en la provincia.

Para bajar la sicosis, la cartera sanitaria dará el informe oficial con el número de muertos, sólo los lunes y jueves.

Hasta ahora, los casos fatales se registraron en las ciudades de Córdoba (dos), Bell Ville, Río Cuarto y Villa Dolores. Este último se incluyó en la lista oficial ayer y se registró en el hospital local.

La directora de ese centro de salud, Cristina Zapata señaló que la persona fallecida es un hombre, de 44 años, oriundo de la ciudad de Mina Clavero.

“No estaba vacunado y tenía un trabajo insalubre”, señaló la profesional médica a medios locales.

En otro sentido, el ministro Simon resaltó que se aplicaron 536 mil dosis de vacuna desde que comenzó la campaña.

El secretario del Ministerio de Salud en el Gabinete del Sur del Gobierno de Córdoba, Miguel Minardi, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de las versiones que daban cuenta que dos hombres murieron entre ayer y hoy en el Hospital San Antonio de Padua víctimas de la Gripe A, y aseguró que hasta el momento hay un sólo fallecimiento confirmado por el virus H1N1.

“Hasta el momento hay confirmado sólo un paciente por Gripe A. Estos dos pacientes que fallecieron, bien pueden ser pacientes que hayan tenido complicaciones de una neumonía de la comunidad o por algún tipo de virosis que nada tenga que ver con la Gripe A. Sólo decimos que en 48 ó 72 horas estarán los hisopados”, señaló el profesional.

Esta mañana, se conoció la muerte de dos personas en Río Cuarto, cuyas causas se las vinculó con el virus H1N1.

Se trata de Antonio Gutiérrez, de 53 años, quien falleció ayer a las 18 en el Hospital San Antonio de Padua. Al ingresar al centro de salud presentaba un cuadro de epoc y neumonía.

Mientras, esta mañana a las 7.15 falleció en la guardia de ese lugar, José Sosa, quien padecía un cuadro de sirrosis.

Según se conoció, ambos pacientes murieron a pocas horas de ser ingresados por la guardia.

En tanto, el secretario de Salud de Córdoba, Norcelo Cardozo, confirmó que se distribuyen la provincia 30 mil dosis de la vacuna para la Gripe A.

La vacuna está disponible en el Hospital de Niños hasta las 18, en el Rawson hasta las 20, y en el Pediátrico de 8 a 20.

Además, a la vacuna se la puede solicitar en el antiguo Hospital San Roque, en el Córdoba, Tránsito Cáceres de Allende y en el Misericordia.

Informe de Víctor Rapetti.
Fuente. cadena3.com.ar

(Se ha leido 438 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: