Catamarca
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
Buscar:

Confirmaron el primer muerto por brote de Gripe A en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el director del Hospital Rawson, Julio Cohen. Ayer se conoció que hay 11 casos de personas afectadas por el virus H1N1. Tienen entre 17 y 66 años y no estaban vacunados.
(DIARIOC, 06/06/2013)  El director del Hospital Rawson, Julio Cohen, confirmó a Cadena 3 que ya se registró el primer muerto por el brote de Gripe A.

"Esta muerte ocurrió hace tres días, en el sector privado de la salud. Si sabemos que era una persona que no estaba inmunizada y responde al grupo de riesgo. Era obeso y diabético", dijo.

Al igual que ayer, hoy Cohen volvió a insistir con la importancia que tiene la vacunación para evitar un desenlace fatal.

Dijo además que hay variaciones tanto en la circulación viral como en el comportamiento clínico de las personas. "Algunos hacen dos días de reposo y hay personas que pueden terminar en terapia intensiva y con riesgo", apuntó.

Recordó que la vacuna es gratuita y para toda la población. La misma puede solicitarse en el viejo Hospital San Roque, Hospital de Niños, ex Casa Cuna, Hospital Rawson, Misericordia y Tránsito Cáceres de Allende.



Once casos.
Ayer se conoció que se detectaron 10 casos de Gripe A en la ciudad de Córdoba y uno en Río Cuarto.

Se trata de pacientes que desde el viernes pasado habían concurrido a consultas, por presentar síntomas compatibles con el virus de la Influenza H1N1.

"Tenemos Gripe A circulando en Córdoba, como en otras provincias", dijo Cohen.

"Son pacientes que no han sido vacunados, por eso hay que recordar a la población lo importante de la vacunación", señaló.

Asimismo, dijo que más allá de las 238.000 dosis aplicadas en los centros provinciales y vacunatorios, hay otras 170 mil disponibles.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: