Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan la tarea de los agentes sanitarios en la provincia

En el marco de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, en la mañana de hoy, en instalaciones del CAPS Além, tuvo lugar el relanzamiento en toda la provincia de la puesta en marcha de la “Planilla de registro y censo domiciliario”, la cual estará a cargo de los agentes sanitarios.
(DIARIOC, 21/05/2013) En este sentido y bajo el lema “la salud comienza por casa…y la construimos entre todos”, se realizó una conferencia de prensa con las autoridades sanitarias, quienes dieron los lineamientos de trabajo que seguirá llevando a cabo el agente sanitario. Cabe destacar, que la Planilla tiene como fin volcar diversos datos socio poblacional, que serán realizados de manera permanente por los agentes sanitarios que recorren las distintas zonas de la provincia.

En la oportunidad, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Cristina Maidana, hizo hincapié en la labor primordial que viene llevando adelante el agente sanitario, “ustedes son la voz de la salud y nexo con la comunidad, una mano amiga de cada familia”, resaltó Maidana al dirigirse al personal que recorren las casas.

Además, comentó el alcance que tiene la planilla, “el censo que hoy ponemos nuevamente en marcha, estará exclusivamente a cargo del agente sanitario, quienes estarán identificados con una credencial para que cada familia pueda abrirle la puerta”, enfatizó Maidana.

Por otro lado, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera, expresó que “la importancia de esta estrategia de prevención y promoción en Atención Primaria, permitirá la nominalización de la población y que el agente en terreno pueda conocer con exactitud la situación de la familia”.

Abramos la puerta

“No te olvides, un agente sanitario esta llegando a tú casa”, en este sentido se solicita a todos los vecinos la colaboración para que los agentes sanitarios puedan llegar a cada rincón de la provincia y relevar los datos que el profesional previamente identificado le hará a cada familia, brindándole los datos solicitados.

Acompañaron a tan importante acontecimiento para el Ministerio de Salud, el subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera, la directora de Atención Primaria de la Salud, Cristina Maidana, el director del Área Programática Nº 1, Manuel Bignolo Boggio junto a su director Asistencial, Pablo Barra, la coordinadora del Centro de Salud Além, Marta Seco y todos los agentes sanitarios pertenecientes al área.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024