Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno otorgó 59 becas a estudiantes de la Carrera de Enfermería

En la mañana de hoy, en la Sala Ezequiel Soria se realizó la entrega formal de 59 becas a estudiantes de Capital y del Interior Provincial que cursan la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 24/10/2013) Por tal motivo, la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra señaló que “estas becas de estudio permiten la accesibilidad para cumplir su sueño”.

“El trabajo que hacen es muy humanitario y solidario porque están a la par del dolor para brindarles atención y una sonrisa”, remarcó. Para finalizar, la titular de la cartera sanitaria resaltó que “esta carrera fortifica al ser humano por lo que los felicito y espero verlos al final de los estudios”.

La vice Decana de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, María Inés Martínez dijo que “celebro la puesta en marcha del Programa de Becas que permitirá a los alumnos estudiar, capacitarse para así mejorar la calidad de la salud”.

“Estas becas deben cumplir con los requisitos para culminar los estudios y felicito a sus beneficiarios”, resaltó María Inés Martínez.

La enfermería es una profesión del campo de las ciencias sociales, cuyo objeto de estudio e intervención es el cuidado humano en cuanto está comprometida en la constitución, vivencia, desarrollo, protección y recuperación de la salud y tiene como beneficiarios al ser humano como ser cultural, a la familia, a los grupos, a las comunidades y a la sociedad como unidades de cuidado.

Estuvieron presentes en el acto, la ministra de Salud, Noemí Villagra; el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra, la vice Decana de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, María Inés Martínez; jefe de la División de Enfermería del Ministerio de Salud, Jorge Cabrera; el director de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, Ricardo Bazzano; la directora de Asistencia Integral de Personas con Discapacidad, Mariela Vázquez; el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Buffe; la directora del Hospital de Niños, Mónica Zalazar, entre otras autoridades y estudiantes de la carrera de Enfermería.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024