Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hubo entrega de distinciones

Emotivo acto por el 66º aniversario de la fundación del Hospital de Niños

Con un emotivo y solemne acto, se recordó hoy el 66º aniversario de la fundación del hospital Interzonal de Niños Eva Perón. Asimismo, en el marco de la celebración se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio en el prestigioso nosocomio.
En su alocución, la directora del hospital de Niños, Mónica Zalazar recordó “que después de 66 años la cosecha del hospital de Niños es abundante y es muy prometedora porque tenemos para dar mucho más. El 6 de junio de 1949 llegó a Catamarca Eva Duarte de Perón y ahí fue que inauguró el Policlínico de Niñez Presidente Perón. Pero el 17 de octubre de 1950 es cuando empieza a funcionar realmente el hospital de Niños, donde a través de los años hemos tenido varios cambios, donde creció el plantel médico y se amplió el edificio”.


“Se hizo mucho en salud”

Por su parte, la ministra de Salud, Noemí Villagra expresó que “cuando escuchaba a la doctora Mónica Zalazar haciendo un resumen de todo lo que se hizo en inversión en estos tres años y medio, realmente uno piensa, se hizo mucho en materia sanitaria. Cuando por ahí hablan que la salud está colapsada y que no crece; y ver el resumen de lo que se ha invertido en este hospital; es algo increíble, porque es el resultado de una planificación en salud y el resultado de una política propuesta por nuestra gobernadora, donde se le dio una impronta al recurso humano y a lo tecnológico”. Y destacó que “son muchos millones de pesos que fueron invertidos para cambiar la calidad de atención en la gente y llegar a este nivel de complejidad”.


Reconocimientos


Así también, el presbítero y vicario de la Diócesis de Catamarca, Julio Quiroga del Pino realizó una oración y bendición de las plaquetas que fueron entregadas a los trabajadores.

Durante el acto aniversario, se hizo entrega de un reconocimiento especial al Doctor Eduardo Murúa, por su trayectoria en el nosocomio. Luego, procedieron a la entrega formal de 23 menciones especiales al personal que cumplió 25 años de servicio en el hospital de Niños.

Participaron del aniversario, la ministra de Salud, Noemí Villagra; el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes; el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra, la directora del hospital de Niños, Mónica Zalazar; la directora del hospital San Juan Bautista, Liliana Fazio; el director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Eduardo Vázquez; la directora Materno Infantil, Claudia Palladino, entre otras autoridades, personal del hospital de Niños y público en general.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024