Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exitoso Consejo Regional de Salud y de Trasplante en Catamarca

Esta mañana, se realizó, en el Hotel Casino, el segundo Consejo Regional de Salud (CoReSa) en nuestra provincia y el primer Consejo Regional de Trasplante (CoReTra), en el que la ministra de Salud de Catamarca, Noemí Villagra recibió al viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin; al presidente del INCUCAI, Carlos Soratti; y los ministros de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin; el ministro de Salud de La Rioja, Juan Luna y funcionarios de Salta, Santiago del Estero y Jujuy.
(DIARIOC, 25/02/2014) Por su parte, la ministra de Salud, Noemí Villagra, en diálogo con la prensa, destacó que la provincia es sede por primera vez del Consejo Regional de Trasplante y dijo que “Catamarca a partir del año 2012 lleva un gran impulso en políticas de salud desde Nación y ha tomado relevancia nuestra provincia y por eso tenemos convocatoria de todas las autoridades que tienen que ver con el INCUCAI, donde tenemos que trabajar fuertemente para tener donación de órganos”.

“El Hospital San Juan Bautista es “Hospital Donante”, a partir de esto estamos impulsando medidas para lograr mayor cantidad de donación de órganos en nuestra provincia, es decir extraer órganos vitales para la vida de las personas”, señaló la titular de la cartera.

En relación al Consejo Regional de Salud se trataron dos temas importantes: los cupos protegidos, en el cual la ministra dijo que “tenemos un plan muy exitoso, porque tenemos gente de Santa María para hacer el curso de preingreso en la carrera de Medicina y se presentaron en Tucumán a partir de un convenio del Ministerio de Salud, Nación y la Universidad de Tucumán”.

“Nosotros como ministros hemos entendido que cupos protegidos es una necesidad para el NOA, porque tenemos regiones que es difícil llevar médicos y esto les facilita sus estudios”, aclaró.

El otro tema tratado con los ministros fue el Examen Único de Residencia, donde los residentes médicos participan de un exámen que se hace on line al mismo tiempo en todo el país y esto permite a los residentes que no cubran las vacantes trasladarse a otras provincias.

Por su parte, el Viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, agradeció el trato de Catamarca y dio los saludos del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur remarcando el trabajo del NOA con las residencias médicas.

Así también, participaron el coordinador de Ablación e Implante de Catamarca (CAICa), Gabriel Correa; los subsecretarios de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; de Planificación y Gestión, Ángel Villagra; directores y funcionarios.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024