Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

PARTE OFICIAL

Gripe A: 165 muertos y temor por otra ola de contagios en agosto

El Gobierno nacional confirmó otras 28 víctimas aunque afirmaron que la situación ha mejorado mucho al sostener que bajaron un 30% las consultas. Por su parte el ministro de Salud bonaerense Claudio Zin especuló conque el virus podría propagarse durante los primeros 15 días del mes próximo, tras confirmar 77 muertes en la Provincia. En tanto, un laboratorio fue ofrecido para desarrollar en el país la vacuna contra el virus H1N1.
(DIARIOC, 21/07/2009) El Gobierno nacional confirmó 28 nuevos casos fatales de gripe A en el país, donde ya suman 165 las personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que la situación en la Argentina frente al avance de la influenza A/H1N1 ha mejorado mucho, aunque aclaró que "el nivel de alerta continúa".

"Nosotros vamos a continuar informando tal cual lo veníamos haciendo", comentó Manzur, en declaraciones a Radio 10, acerca de la cifra de muertos por gripe A.

"La situación, cuando uno la compara una semana atrás cuando tuvimos la mayor cantidad de pacientes, hoy es mucho mejor", aseguró Manzur.

En este sentido, indicó que las consultas por la enfermedad bajaron un 30 por ciento, aunque subrayó: "Esto no significa que estemos bien." "Estamos mejor, pero el nivel de alerta continúa", remarcó.

En el último parte oficial brindado por el Gobierno, hace casi una semana (el martes 14 de julio), se informaba de 137 fallecidos debido a la nueva influenza.



TEMOR POR MAS PROPAGACION Y OFRECIMIENTO PARA DESARROLLAR VACUNA


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, confirmó 77 decesos por gripe A en el territorio bonaerense, y adelantó que podría haber una segunda ola de la epidemia durante la primera quincena de agosto.

En tanto, el gobierno bonaerense ofreció al Ministerio de Salud de la Nación los servicios del Laboratorio Central de Salud "Tomás Perón" para desarrollar allí una vacuna contra la gripe A H1N1, anunció Claudio Zin, titular de la cartera sanitaria provincial.

Zin anticipó que llevará esta propuesta al ministro de Salud nacional, Juan Manzur, para ofrecer la infraestructra sanitaria de este laboratorio que produce drogas genéricas, medicamentos y sueros, entre ellos el antiofídico.

Respecto al retorno de los chicos a clases dijo que "no hay elementos para predecir que ocurrirá un segundo pico de la enfermedad" a partir del 3 de agosto por la reapertura de las escuelas, porque "la situación cambia día a día y hacer predicciones es poco serio".

"Lo que estimamos es que haya una segunda ola de la enfermedad en la primera quincena de agosto, tal como es el comportamiento histórico de todas las gripes en la Argentina", indicó Zin.

El director de Epidemiología, Mario Massana Wilson, informó que en la provincia hay 77 decesos de gripe A, 709 casos confirmados y 2.870 en estudio.

Zin acotó que esas cifras son "una pequeña muestra de lo que sucede en la provincia, donde ya el virus circula en forma masiva" pero advirtió que "no reflejan la situación real" de todo el territorio bonaerense.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, reiteró que continuarán las licencias laborales para embarazadas y grupos de riesgo y que hoy tuvieron que incorporarse al trabajo las personas con hijos menores de 14 años, ya que los permisos concedidos caducaron el viernes pasado.

Las autoridades bonaerenses informarán además al gobierno de Italia, a través de su embajador en la Argentina, la experiencia local en materia de gripe A, a raíz de las medidas preventivas que adopta ese país con miras al próximo invierno europeo.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024