Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA ENFERMEDAD QUE CAMBIA LOS HABITOS Y PLANES DEL PAIS

Gripe A: actualización permanente con todo lo que se suspende y lo que sigue funcionando normalmente a lo largo y a lo ancho de la Argentina por la pandemia

Clases suspendidas, adelantamiento de vacaciones, espacios públicos, eventos, transportes, comercios, espectáculos. Las últimas decisiones de las autoridades de cada distrito y cada institución están en la nota.
(DIARIOC, 01/07/2009) Todas las últimas medidas que se tomaron como consecuencia del avance de la pandemia de gripe A, a continuación:

CAPITAL FEDERAL: LOS TEATROS SEGUIRÁN FUNCIONANDO NORMALMENTE, PERO REFORZARÁN LAS MEDIDAS DE HIGIENE

Las funciones de los teatros porteños continuarán realizándose con normalidad, aunque se reforzarán las medidas de higiene debido al avance de la gripe A, según indicaron los empresarios del sector.

En un comunicado dado a conocer este miércoles, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) informó que las funciones continuarán tal cual estaban programadas.

CAPITAL FEDERAL: LA UBA ADELANTÓ LAS VACACIONES EN SUS COLEGIOS Y SOLICITÓ A SUS FACULTADES QUE TOMEN MEDIDAS

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dispusieron este miércoles el adelantamiento de las vacaciones, a partir del próximo lunes, en sus establecimientos de enseñanza media, como medida preventiva contra la gripe A.

La disposición resuelta por el rector de la UBA, Rubén Hallú, abarca a el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, y la Escuela de Producción Agropecuaria.

{adr}LA PAMPA: EN UN PUEBLO ORDENAN CERRAR BARES, RESTAURANTES Y HASTA LAS IGLESIAS

Los concejales de la localidad pampeana de Realicó aprobaron una ordenanza que ordena el cierre de bares, restaurantes, iglesias y salas de juego para prevenir la
gripe A.

"Se suspende hasta el 10 de julio toda actividad escolar, deportiva, recreativa, cultural, religiosa y cualquier otra actividad que suponga aglomeración de personas en lugares cerrados o abiertos", indica el artículo primero de la ordenanza aprobada por unanimidad y que el intendente Facundo Sola anunció que promulgará en las próximas horas.

En tanto, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Santa Rosa, Pedro Salas, anunció que se cierran los comedores municipales para evitar la propagación de la gripe A pero aclaró que igualmente se entregarán las viandas, para
retirar, en esos mismos lugares.

SANTIAGO DEL ESTERO: GOBIERNO SUSPENDE FESTEJO DE ANIVERSARIO DE LA CIUDAD POR LA GRIPE A

La Municipalidad de Santiago del Estero suspendió los festejos del 456 aniversario de la ciudad, como medida de prevención por el avance de la gripe A, según confirmó el propio intendente Julio Alegre.

El funcionario brindó una conferencia de prensa y aseguró que la suspensión "es definitiva", ya que las actividades culturales y musicales iban a extenderse durante todo el mes.

La velada de gala estaba prevista que se concrete el próximo 23 de julio en el Teatro 25 de Mayo, e iba a contar con la presencia del maestro Mariano Mores y el Coro Kennedy.

SAN LUIS: SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES EN SAN LUIS POR LA GRIPE A

Las autoridades deportivas de San Luis suspendieron todas las actividades deportivas en la capital provincial "hasta nuevo aviso", para prevenir contagios por la gripe A.

Así lo anunció el director de Deportes y Recreación puntano,Pablo Soberano, quien informó que la medida fue tomada para prevenir posibles casos de gripe A, según señala la edición del Diario de República.

Soberano indicó que las actividades deportivas que organiza la municipalidad de San Luis fueron suspendidas y además recomendó a los padres de los deportistas evitar el contacto masivo y en lugares cerrados.

BERAZATEGUI: RECOMIENDAN SUSPENDER ACTIVIDADES QUE CONGREGUEN PÚBLICO

La municipalidad de Berazategui recomendó a los vecinos del distrito la suspensión de todas las actividades que congreguen público, como eventos deportivos, cursos y actividades escolares.

La comuna "recomendó" a los vecinos del distrito "evitar concurrir a lugares cerrados de acceso público, como cines, shoppings, bingos, etc., y que en el caso de tener hijos en edad escolar, no utilizar la suspensión de clases para ir a lugares cerrados de recreación y esparcimiento, en el que puedan contagiarse la enfermedad".

CAPITAL FEDERAL: LOS CINES REFUERZAN LAS MEDIDAS DE HIGIENE, PERO NO CIERRAN SUS PUERTAS

Las salas de cines de las cadenas Hoyts anunciaron hoy que reforzarán sus medidas de higiene como consecuencia del avance de la gripe A, pero continuarán brindando funciones normalmente.

Según indicó la empresa en un comunicado, entre las medidas adoptadas la cadena de cines colocó alcohol en gel en las boleterías, el bar y los baños de todos sus complejos.

También se extremaron las medidas de higiene, limpieza y desinfección de las salas.

En el comunicado se señaló que "seguirá el normal funcionamiento de las salas en todos sus complejos hasta tanto el Gobierno indique alguna medida que establezca lo contrario".

MENDOZA: POSTERGARON HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE LOS ESPECTÁCULOS EN DEPENDENCIAS ESTATALES

El Consejo Interministerial del Gobierno de Mendoza decidió postergar hasta el 10 de septiembre próximo los espectáculos en la órbita estatal debido al avance de la Gripe A.

De ese modo, quedaron suspendidas las funciones en el Teatro Independencia y el Auditorio Ángel Bustelo, mientras que este jueves se evaluarán las medidas a adoptar en el sector privado.

LA PLATA: SUSPENDEN ACTIVIDADES CULTURALES, RECREATIVAS Y DEPORTIVAS

La Municipalidad de esa ciudad suspendió todas las actividades recreativas, culturales y deportivas programadas en los lugares públicos municipales, como el Pasaje Dardo Rocha, Teatro Coliseo Podestá, República de Los Niños, Centro Cultural Islas Malvinas y el Zoológico.

La comuna explicó que la medida se enmarca dentro de las prevenciones generales frente al brote de gripe A y que acompañan a otras disposiciones adoptadas en las últimas horas.

TODO EL PAIS: LA AFA SUSPENDIÓ LOS TORNEOS DE FUTSAL Y FÚTBOL AMATEUR POR LA GRIPE A

La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender por un mes las competiciones oficiales de Futsal y fútbol amateur a raíz de la gripe A y a pesar de que el próximo fin de semana la última fecha del torneo Clausura se disputará con público.

Así se pudo saber tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrada en la sede de la calle Viamonte, en el centro porteño.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1741 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024