Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Jornada del programa de evaluación del Programa “Quiero Ser 2008”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través la Subsecretaría de Promoción Social, organizó la jornada de evaluación del Programa “Quiero Ser 2008”, desarrollada este jueves por la mañana. La actividad, tuvo lugar en el Teatro del Sur, en Florida 650, y contó con la participación del referente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR); Oscar Varela; los subsecretarios de Prevención de Adicciones de la Provincia, Néstor Ortíz; de Educación, Silvia Arreguez y de Medicina Preventiva, Mirella Orellana; la secretaria de Salud de la comuna capitalina, Silvia Fedeli; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino, entre otras autoridades.
(DIARIOC, 21/05/2009) El proyecto aborda la prevención de adicciones en el ámbito educativo y está enmarcado en el Programa “Construyendo la Libertad de los Jóvenes”, que se implementa en la Capital desde año 2007 y actualmente se extendió por el Valle Central, con la adhesión de prácticamente la totalidad de las escuelas.

La jornada, tuvo como objetivo profundizar en la capacitación de de los supervisores y docentes de las diferentes instituciones, efectuando los balances correspondientes y los resultados obtenidos para poder continuar trabajando con los establecimientos escolares.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Social de la comuna capitalina, Ricardo Del Pino, anunció que este año, las estrategias serán similares a las de 2008. “Estamos analizando la posibilidad de evaluar algunos programas que están siendo encarados en Chile y viendo las posibilidades de formalizarlos en nuestra provincia”, adelantó.

En representación de la SEDRONAR, Oscar Varela, indicó que “estamos por tercera vez en Catamarca y seguimos viendo a los docentes mientras van realizando las actividades con las que están muy contentos y muestran cosas que realmente emocionan, por los resultados a los que llegaron y por todo lo que sirve esta herramienta”.

La subsecretaria de Educación, Silvia Arreguez, manifestó que a través de este programa, “queda expresado un verdadero trabajo de equipo para poder solucionar este problema que es de la drogadicción, en el que tenemos serios conflictos en el territorio”.

Por su parte, el subsecretario de Adicciones, Néstor Ortíz, expresó que “mis palabras no son más que para expresar el reconocimiento al trabajo que vienen llevando adelante las autoridades de la SEDRONAR, la Municipalidad de la Capital y los ministerios de Salud y Educación“.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024