Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan actividades de concientización sobre donar órganos

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho de la dirección del Hospital Interzonal San Juan Bautista donde se brindaron detalles sobre las actividades que se realizarán en conmemoración al 30 de mayo el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.
(DIARIOC, 27/05/2013) El evento está organizado por el Ministerio de Salud y la colaboración de la Secretaria de Deportes y Recreación.

La directora, Liliana Fasio manifestó que “recordemos que el año pasado el San Juan fue declarado hospital donante, donde se realizan ablaciones de corneas y hemos firmado un convenio con el Hospital Padilla de Tucumán y va ser la primera vez que los pacientes que no cuentan con obra social van a poder ser trasplantados”.

Asimismo, informó que a las 9 de la mañana del 30 de mayo, donde se invita a la comunidad, se realizará el acto central en el Hospital San Juan Bautista con una celebración de la palabra a cargo del presbítero Daniel Pavón y testimonios de pacientes que han sido trasplantados y finalizará con una suelta de globos y en la Plaza 25 de Mayo los payamédicos realizarán actividades sensibilizadoras. Mientras que el domingo 2 de junio se realizará una caminata y maratón.

La funcionaria de salud remarcó que “este año hay muchos menos donantes que el año pasado, por lo que es necesario concientizar a la población que donar es vida y que todos somos potencialmente donantes”.

El coordinador del Centro de Ablación e Implante de Catamarca (CAICa), Gabriel Correa indicó que “el objetivo primordial es llegar a la comunidad, donde homenajearemos a los héroes anónimos que donaron algún órgano salvando vidas”.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec señaló que “vamos a realizar este domingo desde las 10 horas una maratón que partirá desde la Alameda, donde todos estamos invitados para darle el valor a la vida”.

Mientras que el presbítero Daniel Pavón, integrante de la Comisión de Trasplante, manifestó que “la enseñanza de la donación está claramente expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica y apunta promover esta acción como un gran acto de amor el donar órganos. La iglesia acompaña y es parte de la misión nuestra, donde Jesús se manifestó como el evangelio de la vida y Juan Pablo II en una encíclica lo apuntala, en la que debemos dar el paso”.

Estuvieron presentes la directora del Hospital San Juan Bautista, Liliana Fasio; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec; el coordinador del Centro de Ablación e Implante de Catamarca (CAICa), Gabriel Correa; el presbítero Daniel Pavón; la directora Asistencial, Silvia López y el director de Emergentología, Fernando Soberón del Hospital San Juan.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024