Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MEJORAS PARA LA QUIACA

Manzur recorrió e inauguró un centro de salud en Jujuy

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, inauguró hoy junto al gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, y autoridades locales un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en La Quiaca y visitó las obras de remodelación y ampliación de un hospital en esa ciudad fronteriza con Bolivia, iniciativas que cuentan con la financiación del Gobierno Nacional.
(DIARIOC, 10/12/2009) “Estuve viendo el trabajo fantástico que se está haciendo aquí y quiero destacar la voluntad política del gobernador de tomar a la salud como una de sus prioridades. El Estado en esta materia no tiene que ser desertor, se tiene que hacer cargo y eso estamos haciendo a lo largo y a lo ancho del país”, destacó Manzur.

En el Hospital “Doctor Jorge Uro” de La Quiaca las obras demandaron una inversión de casi 7 millones de pesos, estarán finalizadas en febrero próximo y consisten en la ampliación de la Guardia y la construcción de una nueva Maternidad. Además de Manzur y Barrionuevo, participaron de la recorrida el ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, el intendente de La Quiaca, Daniel Suárez, y legisladores provinciales.

Posteriormente, el ministro Manzur encabezó el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Carlos Cisneros”, llamado así en honor al ex ministro de Salud provincial fallecido recientemente, una obra que también fue financiada por el Gobierno Nacional y contó con una inversión de más de 400.000 pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes la viuda de Cisneros, Susana Arría, y su hijo, además del vicepresidente de la Cámara de Diputados jujeña y ex ministro de Salud de la provincia, Héctor Tentor. Por su parte, el ex ministro de Salud de la Nación y actual embajador argentino en Chile, Ginés González García, envió una nota de adhesión por no haber podido asistir en la que destacó la figura de Cisneros.

“Es una doble alegría inaugurar este centro de salud y que lleve el nombre de Cisneros, un gran amigo y compañero de trabajo del que recuerdo la pasión, el entusiasmo y las ganas que caracterizan a los grandes que aman lo que hacen porque es su vocación”, manifestó Manzur. Por su parte, Barrionuevo también evocó la figura del ex ministro de Salud de la provincia y consideró que “la historia de la salud de esta región va a cambiar a partir de febrero, cuando con Manzur inauguremos las obras que recorrimos hoy”.

“Es un honor estar aquí con el ministro de Salud de la Nación, cuyo interés por estar en todos los rincones de la patria nos halaga y nos compromete. Además, tenemos la emoción de traer el ejemplo de una persona como fue Carlos Cisneros y ponerle su nombre a este centro de salud es todo un símbolo”, remarcó a su vez el ministro Urbani.

A las 15.00 el ministro de Salud de la Nación llegará a San Salvador de Jujuy para asistir junto al gobernador provincial a un acto en la Casa de Gobierno en el que se firmarán dos convenios y se hará entrega de camionetas equipadas para la fumigación en el marco de las medidas de prevención del dengue.

Además, llevará a cabo una visita a un laboratorio dependiente de la cartera sanitaria jujeña al que el Ministerio de Salud de la Nación acaba de dotar con un equipo de PCR en tiempo real que permite hacer diagnósticos rápidos de distintas patologías, entere ellas el dengue.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024