Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pese al pedido oficial, las vacunas por la Gripe A aún no llegaron a la Argentina

Si bien ayer desde el Ministerio de Salud de la Provincia aconsejaron a los turistas que viajen a los Estados Unidos que se apliquen la vacuna, fuentes del sector farmacéutico explicaron a Infobae que la dosis aún no está disponible
(DIARIOC, 05/02/2013) Luego de que se confirmaran 11 pacientes afectados con el virus de la Gripe A en la localidad de Carmen Areco, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia aconsejaron que aquellas personas que están por viajar a los Estados Unidos deben aplicarse la vacuna.

Sucede que un brote de la enfermedad afecta principalmente a Orlando y Miami, destino preferido por muchos turistas argentinos para pasar sus vacaciones.

Sin embargo, desde el sector farmacéutico aclararon que dicha vacuna llegará al país durante el mes de febrero y se comercializará recién en marzo, como sucede desde hace tres años.

“En este momento la gripe no es un problema, comienza a serlo cuando empieza el otoño, a fines de marzo a principios de abril. Esa es la época oportuna para aplicar la vacuna a los grupos de riesgo: embarazada, niños menores de 2 años, personas que padezcan de obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, diabéticos y cardíacos", indicaron fuentes del Ministerio de Salud nacional consultadas por Infobae.

“En Estados Unidos está circulando, en forma predominante, la cepa H3N2, que es la que va a estar contenida en la vacuna de acá, y es la que está ocasionando caso graves”, detallaron.

“Buscamos que se enfermen la menor cantidad de personas posibles que se encuentren contenidos en los grupos de riesgo porque son las que pueden generar complicaciones en gripes comunes. Los pacientes que se complicaron son aquellos que tenían otras enfermedades de base o que, por ejemplo, eran tabaquistas importantes”, informaron.

“El otro factor importante para tener en cuenta es que las personas que trabajan en ámbitos de salud son considerados personas de grupo de riesgo porque están en  contacto con el virus y pueden contagiar a otros. Son los primeros que tienen que vacunarse, junto a las embarazadas”, declararon.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024