Catamarca
Sabado 16 de Enero de 2021
Buscar:

SALUD-YOGA

Practicar solo yoga es insuficiente para tener sano el corazon

Madrid, 28 de diciembre (Télam).- Un equipo de especialistas sostuvo en un estudio médico que realizar yoga como única actividad física es insuficiente para mantener un corazón sano, informó hoy la prensa científica extranjera.

La investigación que fue realizada por el equipo científico de la Universodad de Long Island en Estados Unidos con el apoyo de distintas sociedades cardiológicas americanas, puntualizó que la cantidad de calorías que se queman por minuto realizando yoga es de 3,2, que es la misma que se gasta al hacer una caminata corta.

El estudio fue publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine y reproducido en la página web del diario español El Mundo, donde se precisó que el yoga es recomendable para mejorar la flexibilidad muscular, pero es insuficiente tenerlo como única actividad para mantener un corazón sano.

Los especialistas analizaron a un grupo de 20 personas de una edad media de 30 años que practicaban yoga habitualmente para comprobar si a través de esta actividad, los participantes cumplían las recomendaciones sobre los ejercicios que establecen las distintas sociedades de cardiología.

Esas guías médicas aconsejan la práctica de 30 minutos de ejercicio moderado al menos cinco veces a la semana, permitiendo que las sesiones se dividan en varias actividades de 10 minutos cada una.

Los investigadores midieron la cantidad de oxígeno que los participantes consumían durante el ejercicio y calcularon la cantidad de calorías que conseguían eliminar con el ejercicio.

{adr}Los resultados mostraron que en una sesión de yoga de casi una hora se quemaba una media de 3,2 calorías por minuto, una cifra equivalente a la que se puede conseguir caminando lentamente.

En ese sentido, puntualizaron que con esa actividad no se cumplen en su totalidad las recomendaciones sobre ejercicio físico que se necesitan para mantener la salud cardiovascular.

No obstante, reconocieron que las sesiones de yoga que incluyan la postura del saludo al sol durante un tiempo que exceda los 10 minutos tendrían una cantidad suficiente de ejercicio físico, para mejorar la forma cardiorrespiratoria en las personas sedentarias. (Télam)

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: