Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron las últimas vacunas incorporadas al calendario nacional

En la mañana de hoy, en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación, hicieron la presentación oficial de las últimas tres vacunas incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación (Rotavirus, Varicela y Meningococo). También se inauguró el primer Vacunatorio Amigable de la Madre y el Niño.
(DIARIOC, 15/04/2015) Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo, de la directora de Epidemiología, Patricia Valdez, quien agradeció la presencia de las autoridades, “lo cual demuestra el valor y la importancia que genera la incorporación de las tres vacunas que hoy se presentan, tanto para el ámbito de la salud como a la población objetivo”.


Por su parte, la Ministra de Salud, Noemí Villagra felicitó al equipo sanitario por la labor que viene desarrollando en toda la provincia en materia de vacunación. “Se ha cumplido con las metas de trabajo, no hubo que lamentar muertes de madres y de niños, gracias al cumplimiento del calendario de vacunación y al personal de salud que viajó al interior provincial para aplicar las dosis correspondientes”.

A su turno, directora Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI), Carla Vizzotti explicó la importancia y los alcances de la incorporación de las últimas tres vacunas al calendario nacional. “En cuanto al Rotavirus, ya incorporado cubre una necesidad costo beneficio que demuestra que es altamente efectiva en el país. En cuanto a su aplicación la profesional comentó que “se realiza por vía oral a todos los niños de dos meses, una primera dosis y a los cuatro meses, la segunda dosis.

Por otro lado, en el mes de mayo se incorporará la vacuna contra la Varicela a niños de 15 meses en una única dosis, siendo el objetivo disminuir la incidencia de la enfermedad.

Por último se sumará la vacuna contra el Meningococo que es tetravalente cubriendo los serotipos A, C, Y, W 135, la cual es conjugada y permite su administración a los menores de un año, a los tres meses primera dosis, a los 5 meses segunda dosis y refuerzo a los 15 meses. Con una dosis a los 11 años para evitar el estado de aportación del meningococo.

Vacunatorio amigable

Posteriormente, y con la presencia de representantes de Unicef (Matías Ezequiel Díaz, Marina Noguera) y MIMO & Co (María Eugenia Alonso), tuvo lugar la inauguración del vacunatorio amigable de la Madre y el Niño en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. “Este vacunatorio, permitirá acercar a la madre y al niño, haciéndole agradable la concurrencia, ya que el mismo estará ambientado con juegos didácticos, dando condiciones estructurales al recurso humano, dignas para el desempeño de sus labores”, destacó el director de la Maternidad.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Salud, Noemí Villagra, directora Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI), Carla Vizzotti, junto a Silvina Neyra, médica infectóloga. También acompañaron, la directora de Epidemiología, Patricia Valdez, el director de la Maternidad Luis Eduardo Vásquez, el jefe del Programa de Inmunizaciones, Julio Moreno, la Directora Materno Infantil, Claudia Palladino, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Guadalupe Toloza, entre otras autoridades.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024