Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Salud y Desarrollo Social entregaron certificados por las capacitaciones de “Desarrollo y Aprendizaje”

(DIARIOC, 09/05/2014) Esta mañana, en el salón auditorio del Hospital de Niños Eva Perón, se llevó a cabo el acto de de entrega de certificados correspondientes a la finalización de la Capacitación “Desarrollo y Aprendizaje”. El objetivo es promover el trabajo en red entre aquellas instituciones de la provincia que atienden a la primera infancia con vistas a fortalecer las capacidades del recurso humano en la integral del desarrollo de niños de 0 a 4 años, a partir de acciones.

El proyecto estuvo avalado por el ministerio de Salud bajo resolución Ministerial Nº 1660 y por el Ministerio de Desarrollo Social con el número 0969.

En las palabras, la directora Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud, Claudia Palladino dijo “es clave trabajar con diversos sectores y agradeció al personal del Hospital de Niños por el trabajo y los felicitó por el resultado final.

Mientras que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros señaló que “el primer reconocimiento es para el Ministerio de Salud, donde se hizo cargo de las propias ausencias de nuestro ministerio porque en gestiones anteriores estaba estigmatizado el desarrollo social con el asistencialismo y así no se lograban giros en políticas públicas. Ahora estamos muy reconfortados con el Ministerio de Salud de poder articular con ustedes”.

Asimismo, la jefa del servicio de Salud Mental del Hospital de Niños y especialista en atención temprana, Nora Tejeda de Losso indicó que “tenemos la necesidad de promover y acompañar a los niños y adultos y trabajamos en el desarrollo integral y el respeto por los niños”.

Cabe destacar, que se entregaron 53 certificados al personal (cuidadoras, maestras, auxiliares, directivos, equipos profesionales) que cumplimentaron la totalidad de los requisitos. Además se hizo una entrega simbólica a un representante de cada institución por el Centro de Atención Familiar Nº1 y por el Centro Niñary.

Para finalizar se difundió un video con imágenes y actividades realizadas en los Centro de Desarrollo Infantil y el coro de niños perteneciente a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital interpretó temas musicales bajo la dirección de la Profesora Cecilia Colla.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra; la directora Provincial Materno Infantil, Claudia Palladino; el director Asistencial del Hospital de Niños Eva Perón, Alejandro Santillán Iturres; el ministro de Desarrollo Social, Justo Daniel Barros; el subsecretario de Desarrollo Social, Augusto Barros; directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Ana Patricia Bosio Herrera; la jefa del Departamento de Centro Integral Niñary, Carolina Slivar; y demás autoridades.

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024