Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LAS OFICIALES SON 26

Serían 43 los muertos por la gripe A en Argentina

Ascendería a esa cifra al confirmarse el deceso de tres personas que se encontraban internadas en el Hospital Italiano de Buenos Aires y de otras dos en Rosario. Desde la renuncia de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, las cirfras no se han actualizado por encontrarse "acéfala" dicha cartera hasta este miércoles cuando asuma Juan Manzur.
(DIARIOC, 01/07/2009)Estas muertes se suman a las de un estudiante y una docente que estaba embarazada que concurrían a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, en esta Capital.

Ninguna de ellas estaba incluidas en la lista de 26 muertos que tiene el Ministerio de Salud de la Nación en su página oficial en internet (www.msal.gov.ar), con datos que no se actualizan desde el viernes pasado.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Claudio Zin, aseguró en una conferencia de prensa que ya se registraban 29 casos letales en el territorio provincial.

En tanto, su par del Ministerio de Salud porteño, Jorge Lemus, confirmó seis pacientes fallecidos en la ciudad de Buenos Aires por el virus de la nueva influenza A/H1N1 (otros 10 decesos en Capital Federal permanecían en estudio).

Estas víctimas fatales se suman a cuatro reportadas en Santa Fe, más precisamente en Rosario, y a un joven que perdió la vida en Misiones a causa de la enfermedad, por lo que ya serían 40 las personas muertas en el país debido a este mal.

En cuanto a casos confirmados, figuraban 1.587 en el último parte oficial que divulgó el Gobierno, el viernes pasado, antes de las elecciones legislativas nacionales del domingo y de la renuncia de Graciela Ocaña como ministra de Salud, este lunes. Juan Manzur asumirá este miércoles en su reemplazo.

Se trata de pacientes confirmados por laboratorio, aunque la ONG Médicos sin Banderas indicó la semana pasada que ya serían más de 10 mil los casos reales en el país, más allá de las datos que manejaba el Ministerio antes de los comicios.

Este martes, la médica infectóloga del Hospital Italiano Alejandra Valledor confirmó que del total de pacientes atendidos, registraron la muerte de tres personas "que no están incluidas" en la lista de fallecidos de la cartera sanitaria nacional.

En declaraciones radiales, Valledor explicó que en los registros oficiales hay una "sub" anotación de los casos fatales, como así también de la cantidad de personas que están afectadas por la influenza A.

Al ser consultada sobre la situación en ese centro de salud porteño, la especialista indicó que tiene 45 personas que están internadas y una cantidad similar que son "monitoreadas" a distancia.

Valledor remarcó que la situación en los centros de salud pública y también de los privados está "desbordada", por el impacto del virus de la influenza H1N1.

En tanto, en Rosario, la gripe A se cobró en las últimas horas otras dos vidas: una embarazada y un paciente inmunodeprimido.

De esta manera, según informaron medios locales, las víctimas fatales en esa ciudad del sur santafesino y zona de influencia suman cuatro.

Estas muertes se suman a las dos personas que hoy confirmó la decana de la Facultad de Odontología de la UBA, María Beatriz Buglielmoti.

En declaraciones a la prensa, la decana precisó que fueron un estudiante y una docente, que estaba embarazada, quienes perdieron la vida en las últimas horas por causa de la influenza A.

Según Bugliemoti, en los dos casos hubo análisis que certificaron las causas de los decesos.

De todos modos, autoridades de la Asociación Gremial Docente y de la Federación Universitaria de Buenos Aires denunciaron este martes que ambos fallecimientos se produjeron hace una semana y que directivos de la UBA los ocultaron.

El recuento de casos fatales de gripe A en el país se tornó prácticamente "artesanal" en los últimos días, luego de que el Gobierno interrumpiera la transmisión de su parte diario sobre la situación de la enfermedad.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024