Catamarca
Miercoles 22 de Enero de 2020
Buscar:

Catamarca integrada al Consejo Asesor del Ente Norte de Turismo

La próxima reunión se concretará en Salta el 28 de febrero próximo. Anoche se informó sobre los temas considerados, entre los que figuró la necesidad de un intercambio del sector público y privado para unificar los esfuerzos en materia de turismo.
Integrantes de las Cámaras de Turismo de Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero dejaron constituido el Consejo Asesor del Ente Turismo Norte Argentino. El encuentro realizado en Jujuy con la participación del sector privado tuvo como propósito unificar los esfuerzos entre el sector público y privado. "Esto implica que Catamarca, como el resto de las provincias nucleadas en el Ente, trabajaremos con los responsables de las áreas de turismo oficiales" indicó el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, en un encuentro que tuvo anoche en El Hotel Ancasti, que sirvió además para que se marcaran detalles de la reunión de Jujuy y se considerarán aspectos de la cuota social y la búsqueda de un local para el funcionamiento de la entidad, entre otros aspectos.

La constitución del Consejo Asesor es la exitosa finalización de un proceso de coordinación del sector privado en el ámbito regional con el fin de intercambiar informaciones para intensificar la vinculación entre organismos públicos y privados.

Ese objetivo impulso la creación del Consejo Asesor del Ente Turismo Norte Argentino, tal como se determino en Jujuy el 14 y 15 de éste mes. Y se hizo notar que a lrededor de 530 empresas turísticas del Norte Argentino están representadas por el en éste Consejo Asesor; de ellas Catamarca tiene alrededor de 130 afiliados.

Anoche, en el informe dado a conocer por Iván Lasa, se indicó que el desafío de Catamarca para 2008, es lograr la consensualidad y la representatividad de la Cámara para captar y mantener socios, haciendo notar la importancia de una permanente asesoría en diferentes aspectos, como también en el tema de líneas de productos regionales y comunicación.   Además recalcó que la asesoría del resto de las Cámaras y "el intercambio de información entre los empresarios del Norte y el sector público, son importantes".

Carabús, por su parte, preciso que los representantes de las Cámaras de Turismo "reconfirmaron que la unidad del Ente Norte y la creciente confianza y madurez del recién constituido Consejo Asesor por parte del sector privado, es el factor clave para lograr las metas establecidas para fortalecer el desarrollo turístico en la región Norte Argentino".

También se hizo notar que los temas principales para institucionalizar el Consejo Asesor son: participación; misión, compromiso ético, comunicación, financiamiento, coordinación interna y redacción de un reglamento.

Además, anoche se detalló que para 2008 el desafío es la conexión con el mercado y convertir las ideas en ofertas concretas y medibles y que existe la posibilidad de presentar el manual de ventas del destino Norte Argentino durante el próximo congreso de la AAATyV que se celebra en mayo 2008 en Jujuy. El objetivo del manual es rescatar la lógica del armado producto regional consensuado entre ambos sectores para tener una herramienta de promoción, venta y capacitación.

Con el Comité Técnico se inicia el trabajo. Después se presentarán los primeros resultados concretos al sector empresarial para recibir una orientación.

Lista de participantes del encuentro de Jujuy

Cámara de Turismo de Catamarca: Jorge Carabús, Iván Lasa, Juan Bossa y Olga Balderrama.

Cámara de Turismo de Tucumán: Federico Lanati, Gregorio Werchow y Carlos Gómez.

Cámara de Turismo de Salta: Carlos Issa, Carlos Rodschild, Mario Peña y Augustín Arias.

Câmara de Turismo de Jujuy: Nestor Ignácio Sadir, Mario Insaussti y César Siufi.

Cámara de Turismo de Santiago del Estero: María Eugenia del Castillo, Claudia Mera y Raúl Marteleur.

(Se ha leido 1013 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
25-12-2019 Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche son los destinos más reservados para despedir el 2019
11-12-2019 Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell: los destinos preferidos para las vacaciones 2020
27-09-2019 Se entregaron las distinciones “Catamarca Turística 2019”
31-07-2019 Los argentinos buscan el Wi-Fi gratuito y esquivan el gimnasio a la hora de reservar un hospedaje
29-07-2019 Quejas de turistas por el descuido y mal estado de las termas de Fiambalá
08-07-2019 El público podrá sumar su voto en la elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
01-07-2019 Se presentó en Buenos Aires la edición 2019 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
28-06-2019 El Sur es el destino soñado por los argentinos para las vacaciones de invierno y Bariloche la ciudad preferida
18-06-2019 El Carnaval de Gualeguaychú, Cosquín y la Fiesta de la Vendimia son las festividades más elegidas por los argentinos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: