Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca invitó al país a vivir el poncho 2013

Desde la Casa de Catamarca en Buenos Aires, la Provincia invitó al país a disfrutar, del 12 al 21 de Julio, la 43° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 11/06/2013)  Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, artistas y artesanos, invitados especiales, residentes catamarqueños en Buenos Aires y con una importante cobertura de medios de prensa se realizó el lanzamiento nacional de la fiesta mayor de los catamarqueños.
La secretaria de Cultura, Patricia Saseta fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y de hablar acerca de la esencia de la fiesta de invierno más importante del país.  “Somos una de las provincias culturalmente más ricas, junto con todas las provincias del Norte, con una rica historia, vastas costumbres y a través del Poncho, de esa parte, realmente podemos contar el todo, podemos mostrar que realmente tenemos una de las fiestas populares más importantes del país”, señaló.
La titular de Cultura enumeró los distintos espacios artísticos y culturales que tendrá la fiesta, los ya tradicionales, como el Festival Mayor, el Salón de la Cultura, el Ponchito y distintas muestras que se pondrán a consideración de los visitantes. También anunció a las principales figuras nacionales de la cartelera que tendrá este año el escenario mayor, varias de los cuales apoyaron con su presencia el lanzamiento.
El Chango Spasiuk, Cuti Carabajal, Néstor Garnica y los integrantes de Canto Cuatro fueron los artistas que estuvieron presentes en la Casa de Catamarca, acompañando la presentación nacional del Poncho. También confirmó las actuaciones de Jorge Rojas, Los Nocheros, Raúl Carnota y Teresa Parodi, entre otros.
La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada destacó el trabajo de los artesanos que, señaló, trabajan durante todo el año para estar en el Poncho. Remarcó las características del Predio Ferial que alberga a la fiesta y convocó a los turistas de todo el país a elegir Catamarca como destino. “El año pasado 380 mil personas pasaron por el Poncho, este año vamos por más, pero siempre –resaltó Ponferrada- manteniendo una fiesta auténtica, íntegra y bien catamarcana”,
“El Poncho sintetiza la riqueza artesanal, arqueológica, cultural y sobre todo humana que tiene Catamarca, porque lo más lindo que tiene Catamarca son los catamarqueños. Los invitamos a partir del 12 de Julio a disfrutar de nuestra provincia”, dijo el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera al hacer uso de la palabra.
Estuvieron presentes también, acompañando el lanzamiento, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; Maia Sasovsky, la voz femenina de Cosquín; el director provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Marcelo Sosa; el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada; la reina del Poncho 2012 María José Gordillo; y la anfitriona del evento, la subsecretaria de la Casa de Catamarca, Yanina Martínez, quien reiteró que las puertas de la residencia catamarqueña en Buenos Aires están abiertas para todos los que requieran información de la provincia.
La cantante oriunda de Pomán, Fernanda Cruz y el conjunto Americanta fueron los encargados de ponerle música catamarqueña a la noche, mientras los presentes eran agasajados con empanadas, vinos y confituras catamarqueñas. El locutor José “Pepe” Yunes tuvo la misión de conducir el evento y pintar, con palabras, lo más lindo que tiene la provincia.
Los presentes también pudieron admirar el trabajo de los artesanos catamarqueños que, desde las primeras horas de la tarde, estuvieron exponiendo sus producciones textiles, en simbol rodocrosita y las alfombras de la fábrica provincial.

Artistas nacionales que se presentarán en el Escenario Mayor del Poncho 2013

Viernes 12
Luciano Pereyra
Combinado de Danza Contemporánea

Sábado 13
Carolina Peleritti
Coplanacu
Orellana Lucca

Domingo 14
Doña Jovita
Ballet Folklórico Nacional
Los Tekis

Lunes 15
Los Quebradeños
La Orquesta Fernández Fierro
Jorge Rojas

Martes 16
Ivotí
Canto 4
Los Manseros Santiagueños

Miércoles 17
La Callejera
La Bruja Salguero
Chaqueño Palavecino

Jueves 18
Diableros de Orán
Raúl Lavié
Néstor Garnica

Viernes 19
Tucán y Chaya
Los Changos
Peteco Carabajal

Sábado 20
Los Sarkos
Raúl Carnota y Teresa Parodi
Carabajalazo

Domingo 21
La Mancha de Rolando
El Chango Spasiuk
Los Nocheros

(Se ha leido 477 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024