Al momento de pensar en los destinos internacionales Brasil aparece muy fuertemente por encima del resto. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente.
Destinos Nacionales
1- Córdoba
2- Cataratas del Iguazú
3- San Carlos de Bariloche
4- Mar del Plata
5- Tierra del Fuego
Otros destinos mencionados son: Salta, la Costa Atlántica en general, Mendoza y Jujuy.
Algunas consideraciones sobre destinos y regiones
La preferencia por el Sur crece entre los hombres, en el nivel alto entre residentes de GBA. Y, particularmente la elección de Bariloche como destino de los sueños crece entre los jóvenes.
La preferencia por los destinos de la Costa Atlántica crece en la clase media, entre residentes de CABA y a medida que aumenta la edad de los encuestados.
En la elección de Córdoba como destino ideal predominan las mujeres, los mayores de 50 años y las personas con hijos. En contraposición, baja la elección de este destino en el NSE alto y entre residentes de CABA.
La preferencia por el NEA se duplica entre menores de 50 años. Asimismo, baja la elección de este destino en el NSE alto y entre residentes de CABA.
La preferencia por el NOA crece en el segmento etario de 30 a 49 años y la preferencia por Cuyo aumenta entre mujeres.
¿Y los internacionales?
Cuando los argentinos sueñan con viajar a algún destino internacional, aparece en primer lugar Brasil. Sus playas le quitan el sueño al 18% de los argentinos que se inclinaron por el país vecino. Más lejos aparecen Italia, México, España y EEUU para completar el top 5.
Cuba, Chile, Dubai y Grecia también ocupan un lugar significativo cuando los argentinos apoyan sus cabezas en la almohada.
Al hacer un análisis un poco más exhaustivo sobre Brasil crece su elección entre los jóvenes de 16 a 29 años (22%) y entre los de 30 a 49 años (20%) vs. 10% entre los mayores de 50 años; en el NSE medio (22%) y entre quienes no tienen hijos (22% vs. 15% entre quienes tienen).