Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó en Buenos Aires la oferta turística de verano en Catamarca

La Secretaría de Turismo y Cultura presentó esta mañana en Buenos Aires la oferta para la temporada estival que se avecina, con un acto que se desarrolló en el Auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación del que participó el titular de ese organismo Enrique Meyer y su par provincial Arq. Eduardo Solá, entre otras autoridades. Bajo el slogan "CATAMARCA, SENSACIONES INOLVIDABLES", Catamarca está organizando "una movida" bastante intensa, con actuaciones de la Comparsa de Mutquín, una muestra artesanal en San Telmo y la participación en la Feria Internacional del Turismo que comienza mañana.

El auditorio de la SECTUR estuvio colmado por diferentes empresarios, periodistas especializados y agentes de viajes invitados especialmente además de público en general.

Como complemento, tras la presentación del video promocional y las palabras alusivas, los presentes degustaron empanadas, quesos regionales y otros productos catamarqueños.

En la oportunidad Meyer destacó que la Secretaría a su cargo tiene como desafío romper la estacionalidad que caracteriza a la afluencia turística en nuestro país mejorando los servicios, y que ahora "Catamarca está haciendo un aporte concreto al producto turístico nacional para lograrlo".

Las actividades de difusión de Catamarca se extenderán hasta el miércoles 26 de noviembre con activo protagonismo del conjunto pomanisto, que actuará en diferentes puntos de la Capital Federal como ser el microcentro, Plaza Dorrego, el predio de La Rural de Palermo, Manzana de las Luces, el Abasto, el barrio de La Boca, Centro Cultural Recoleta y Alto Palermo Shopping

VICUÑA CATAMARCA

Asimismo, desde el 24 al 26 se emplazará la II Muestra Artesanal "Catamarca, el Valor de la Tradición" en el Patio de la Procuraduría de la Manzana de las Luces, ubicada en Perú y Defensa del Barrio de San Telmo. De esta exposición, tomará parte un grupo de artesanos locales que mostrará productos de alfarería, cestería, dulces, confituras y vinos pateros. Como novedad, se prevé que los presentes podrán degustar "añapa", bebida típica de nuestro pasado aborigen. Durante este evento se lanzará el proyecto "Vicuña Catamarca" con un desfile de prendas confeccionadas con la finísima fibra de este camélido de la Puna catamarqueña, por hilanderas y tejedoras de Belén. Participarán diez modelos de la Escuela de Teatro del IUNA, de Buenos Aires y dará inicio el martes 25 a las 17 horas


(Se ha leido 446 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024