Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

V Reunión Regional del Sector Privado de la Región Norte Argentino

Entre hoy y mañana, las provincia de Jujuy será sede de la V Reunión Regional del Sector Privado de la Región Norte Argentino, de la que participa Catamarca.
En esta oportunidad se constituirá el Consejo Asesor del Ente Turismo Norte Argentino por parte del sector privado. Allí estarán presentes los presidentes y representantes de las Cámaras de Turismo de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, los cinco Secretarios firmaron el acuerdo entre ambos sectores para aprobar la constitución del Consejo Asesor, y para unificar aún mas los esfuerzos entre el sector público y privado.

En esa oportunidad, Ignacio Sadir representante de la Cámara de Turismo de Jujuy expreso: "Esto marca un paso histórico en la relación de los privados y el sector publico; este Consejo establece un nuevo momento del Ente donde la figura de los privados tiene una nueva fuerza y un horizonte prometedor. Esto es algo que el sector veía con preocupación de que no se consiguiera; pero gracias al fortalecimiento del equipo humano que en forma constante a participado de Asambleas y Reuniones, pudo conseguir tan alto objetivo. Ahora el desafió y el compromiso es muy grande, pero estamos convencidos que lo conseguiremos ya que el Empresariado a conseguido una madures institucional importante. La realidad es que el destino es el Norte, y no una individualidad; ahí es donde este Consejo Asesor orientara sus políticas de promoción, a la marca "Norte Argentino". El mundo esta interrelacionado y globalizado, no podemos perder el tren de la historio".

Los meses pasados se realizaron varias reuniones regionales entre los empresarios turísticos de las provincias del Norte para avanzar en el Plan Federal de Turismo –anexo Norte-, en el desarrollo de productos regionales y en el análisis de acciones de promoción para el año 2008.

Unos de los logros más importantes es la homogenización de las Cámaras de Turismo de las diferentes provincias. En esta reunión regional se integró al nuevo presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabus. Por su parte, la Cámara de Turismo de Santiago de Estero se encuentra en un proceso similar de formalización de su estructura.

En el tema de promoción Norte se acordó en conjunto con los Secretarios de Turismo, realizar un workshop temático en Buenos Aires.

Unos de los temas centrales para 2008 es la elaboración de un Manual de Ventas del Destino Norte Argentino para rescatar la lógica del armado del producto turístico regional consensuado entre ambos sectores y para tener una herramienta unificada de promoción y capacitación. Además el Consejo Asesor de Turismo del Norte define el tema conectividad como tema de alta prioridad para las próximas reuniones.

El trabajo es coordinado por Karola Tippmann, asesora del Ente Turismo Norte Argentino. Ella comentó que objetivo principal del Consejo Asesor es formar un equipo integrado por representantes de las Cámaras de Turismo de las cinco provincias del Norte Argentino. Se pretende trabajar en un ámbito de confianza, respeto y equidad y con un plan de trabajo consensuado. El fin es fortalecer el desarrollo turístico del Norte Argentino. El Consejo está constituido por 3 delegados y 2 suplentes por cada Cámara

Con esta nueva estructura de trabajo del Ente Turismo Norte Argentino pretende garantizar la continuidad en las acciones y apoyar las políticas de de la Comisión Directiva del Ente Turismo Norte Argentino.

(Se ha leido 638 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024