|
APERTURA 2011
Se impuso Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en la continuidad de la duodécima fecha. Con este triunfo, el equipo que dirige Ricardo Gareca totaliza 20 puntos y está cerca del "Xeneize".
Información Local
En un presente de pocos resultados positivos y el último lugar en las posiciones, el entrenador del Sportivo Villa Cubas, Juan José Pauletto, apunta a trabajar para revertir “este mal momento” del equipo en el torneo Argentino “B”.
TORNEO APERTURA 2011
Fue 1 a 0 con gol de Adrián González. Los de Omar Asad se acercan a la zona de Promoción. San Lorenzo, en zona de riesgo como consecuencia de su bajo promedio, perdió 1 a 0 ante Arsenal, en Sarandí. Adrián González, en la segunda etapa, convirtió el gol.
Luego de negarse a ingresar en un partido por la Champions League, el conjunto inglés decidió sancionar al "Apache", con esa cifra, que equivale al salario de un mes. Por ahora, es incierto su futuro. También le impide jugar por dos semanas, aunque esto ya fue cumplido
Los argentinos fueron preseleccionados entre los 50 futbolistas más importantes del año. De Sudamérica, además, aparecen Diego Forlán, Luis Suárez y Neymar. El Barcelona, con diez jugadores, es el equipo con más representantes
HISTORICA CONSAGRACION Y CLASIFICACION
El seleccionado nacional le ganó a Brasil 26 a 23 y no sólo se aseguró otra medalla de oro. El triunfo le permitió clasificar por primera vez en su historia a un Juego Olímpico y además es la primera presea dorada que obtiene en la especialidad.
APERTURA 2011 - FECHA 12
Los goles del Taladro lo marcaron Facundo Ferreyra en dos ocasiones y Acevedo con un soberbio disparo en el final del encuentro. Independiente jugó desde los 30 minutos del primer tiempo con 10 hombres por la expulsión de Maxi Velázquez. Gran victoria del conjunto de Lavolpe en el Florecio Sola que con este triunfo dejó el último puesto del torneo Apertura.
El conjunto de Falcioni no contará con dos piezas fundamentales como Riquelme y Viatri, pero irá en busca de un buen resultado que lo haga mantener o estirar la diferencia con sus perseguidores. El “Sabalero” tiene una inmejorable oportunidad para sacarle el invicto de 21 partidos y ponerse a cuatro puntos. El encuentro arrancará a las 22.05, arbitrará Pompei y televisará Canal 7
OTRO ESCANDALO "MONUMENTAL"
Se trata de Ruben Cecatti, vicepresidente del departamento de prensa de la entidad. El incidente ocurrió el domingo en el club Sunderland, en el barrio de Villa Urquiza. El agredido debió ser internado en el Hospital Pirovano.
JUEGOS PANAMERICANOS 2011
Es la decimocuarta medalla dorada para la Argentina. “Es un premio al trabajo y al esfuerzo", dijo la joven de 18 años.
TORNEO APERTURA 2011 - FECHA 12
Fue 1 a 0 con gol de Juan Pablo Avendaño. Enrique Bologna, arquero del elenco de Santa Fe, desvió un penal ejecutado por Martín Rolle.
Uno de los responsables del área de prensa es buscado por la Policía tras un incidente que se produjo en el club Sunderland, que terminó con una persona acuchillada e internada en el Hospital Pirovano. No es la primera vez que los temas políticos se resuelven a los ´puntazos´
Información Local
La Escuela de Natación de la Secretaría de Deportes y Recreación se clasificó segunda en la categoría Federados durante la última fecha del Circuito NOA de natación, que tuvo lugar en la provincia de Salta.
Luego de que se descartara la posibilidad de Mar del Plata desde un principio y después que se barajara la chance de disputarlo en Miami, el enfrentamiento entre "xeneizes" y "millonarios" se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de Resistencia. Falta definir dónde se celebrará el otro
SIGUE LA POLÉMICA
Zenón Alejandro Ceballos, abogado del ex técnico del Seleccionado, confirmó ante el juez correccional Fernando Pigni la demanda que inició por injurias reiteradas y difamatorias por las que pidió que Diego pague una multa de 20 mil pesos.
SIGUE LA CONMOCION POR LA MUERTE DEL PILOTO
Marco Simoncelli murió el domingo en el circuito de Sepang (Malasia) tras una terrible caída. Según los médicos sufrió “traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho”. El piloto Pablo Nieto dio una extraña versión acerca de las posibles causas de su muerte.
La selección argentina masculina se medirá a las 22 con su par sudamericano en busca del título. Entre los destacados del día, además, estarán Alejandra García, Jorge Balliengo y Jenifer Dahlgren en sus especialidades de atletismo. De todas pueden devenir medallas
BELÉN Información Local
Con solo el campeonato confirmado de Petrich los demás pilotos van a todo o nada al rally de Londres.
APERTURA 2011 - FECHA 12
El equipo de Ramón Díaz viene de ganarle a Godoy Cruz y suma 14 puntos en el torneo. "El Taladro" marcha último con 7 unidades. El partido, que será arbitrado por Mauro Vigliano, comenzará a las 22.05 y lo podés ver en vivo por Canal 26, con la mejor imagen.
APERTURA 2011
El capitán de Boca fue descartado para jugar en el partido por la 12ma. fecha del torneo, al quedar fuera de la lista de 20 jugadores concentrados determinada por el director técnico, Julio César Falcioni. Se suma a las ausencias de Viatri y Cvitanich.
JUEGOS PANAMERICANOS 2011
Cecilia Carranza sumó una nueva medalla dorada para la delegación argentina que participa en los Juegos panamericanos, al adjudicarse la prueba de vela en la categoría Laser Radial.
Información Local
Con la participación de jugadoras de tres provincias, del 14 al 16 de este mes se efectivizó el 1er. campus de detección de talentos que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, con el aval de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
En Old Trafford se produjo una goleada histórico. Los "Ciudadanos" con tantos de Balotelli -2-, "Kun", Dzeko -2- y Silva ganaron 6 a 1, estiraron su ventaja y se quedaron con el "Derby" ante Los "Diablos Rojos" y en su casa. Fletcher descontó con un golazo. Zabaleta estuvo en el banco. Además, hay otros cuatro partidos
Los All Blacks ganaron por un ajustado 8-7 para obtener así su segunda Copa del Mundo luego de la conquistada en la edición de 1987, en el primer mundial de rugby. Un try de Woodcock y un penal de Donald le alcanzaron a los anfitriones para gritar campeón
MALAS NOTICIAS PARA EL “XENEIZE”
El delantero sufrió un golpe este viernes y en la jornada de hoy se confirmó que no podrá jugar ante Colón. Su lugar será ocupado por Nicolás Blandi. Esta lesión se suma a la de Viatri y a la de Riquelme, que está en duda para el domingo.
JUEGOS PANAMERICANOS 2011
El conjunto dirigido por José Carlos Borelo igualó 3 a 3 ante Costa Rica y así firmó su despedida de los Juegos que se disputan en Guadalajara, México. La selección ya había sido eliminada tras las derrotas ante Brasil y Canadá.
LIGA ESPAÑOLA
El argentino desperdició en tiempo de descuento lo que hubiera sido una victoria para el “Barsa” ante el Sevilla, pero que terminó en empate 0 a 0. Real Madrid, que goleó Málaga por 4 a 0, es el nuevo líder de la Liga.
DUELO EXPLOSIVO Y ATRACTIVO
La final se jugará este domingo en el estadio de Eden Park, de Auckland, a partir de las 5 de la mañana (hora Argentina). En caso de ganar, los neozelandeses lograrían su segundo título después de varios fracasos.
JUEGOS PANAMERICANOS 2011
Las argentinas derrotaron en la final a las estadounidenses Irina Falconi y Christina McHale por 6-4, 2-6 y 10-6. "Estamos muy emocionadas y este es un sueño cumplido”, dijo Irigoyen.
El presidente de la AFA negó las versiones que hablan de su inminente abandono del cargo por problemas físicos. Lo dijo desde Suiza, donde asiste a un congreso de la FIFA. ´No hablé públicamente en estos días, lo haré en el momento oportuno´, precisó
El seleccionado de hockey sobre césped se impuso 7-3, en un nuevo match del Grupo A. Partido irregular del equipo: arrancó en desventaja, pasó a golear, sufrió un bajón y luego se recuperó. Luciana Aymar salió antes por una hipotensión, pero se encuentra bien
Por primera vez, Juan Román Riquelme se refirió a las elecciones de fin de año en el club xeneize. Además, evitó entrar en polémicas con "Teo" Gutiérrez, a quien calificó como "el mejor nueve de la Argentina". Habló de su lesión, del futuro con la Selección, del superclásico del verano y hasta de los comicios nacionales
Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia dio a conocer los integrantes del seleccionado de atletismo que tomará parte del 31 de octubre al 5 de noviembre en la final de los Juegos Nacionales “Evita 2011”, que se cumplirán en la ciudad de Mar del Plata.
El seleccionado argentino consiguió esta tarde un inolvidable triunfo ante las norteamericanas por 58 a 55, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara. Mañana jugarán su segundo encuentro ante las chicas de México
ELOGIOS DE DIEGO A LIONEL
Nuevamente el ex entrenador de la selección salió a defender a la “Pulga” de las críticas. En esta oportunidad descató su fuerte compromiso con la camiseta argentina: “Muchos critican a Messi y nunca patearon una pelota”. También habló de Tevez, de Sabella y de su actualidad en Dubai.
El unquillense debía jugar ante Blake, pero una contractura en los isquiotibiales izquierdos se lo impidió. Se espera su recuperación para la serie ante España en diciembre próximo.
La FIFA celebró un nuevo Congreso en la ciudad suiza de Zurich, a la que asistieron el director de marketing de la entidad y el presidente de la junta directiva, y anunciaron que las localidad para el próximo campeonato del mundo se empezarán a comercializar luego de la disputa de la Copa Confederaciones. Enterate cómo y dónde se venderán
Luego de que el mediocampista fuese infiltrado, se evaluará si podrá estar ante Colón. Desde el cuerpo médico le aconsejan que no juegue; sin embargo Román no se lo quiere perder. Mientras tanto, el enganche no trabaja junto al grupo. Falcioni dispone de un ensayo con Gracián por Román y Mouche por Viatri
Según medios ingleses, ninguno de los suplentes ni los ayudantes de Mancini oyeron al “Apache” negarse a ingresar en el partido ante el Bayern Munich. Las declaraciones de los testigos se sumarán a la investigación disciplinaria que se resolvería hoy. La confusión es total
El ex volante “millonario”, quien se fue del club en 2010 por la puerta de atrás luego de la fatídica frase “silencio atroz”, le inició un juicio laboral a la institución de Núñez por falta de pago. “Hace tres años que deben esta plata y los dirigentes de ahora no nos atienden, se creen los dueños de la verdad y nos mandaron a la B”, disparó su representante
COPA SUDAMERICANA
Fue 1 a 1 ante Universidad Católica de Chile con goles de Sepúlveda y Ortiz. Ahora se medirá con el ganador de Independiente de Santa Fe de Colombia y Botafogo de Brasil.
INDEPENDIENTE
El entrenador de Independiente, Ramón Díaz, señaló que su objetivo inmediato es "recuperar jugadores" que no están bien físicamente.
LO ANUNCIO LA FIFA
El mítico estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro, acogerá la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014, mientras que el partido inaugural tendrá lugar en San Pablo, anunció este jueves oficialmente el secretario general de la Federación Internacional (FIFA), Jerome Valcke.
El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, aseguró que la AFA dio el aval para que el encuentro se dispute el 11 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes. "La imagen que dejamos en la Copa América fue positiva y provocó que comenzaran a tenernos en cuenta”, resaltó Farias.
AUN HAY DUDAS SOBRE SU RECUPERACION
Riquelme, no estuvo hoy en Casa Amarilla durante el entrenamiento del plantel, a la espera que los calmantes le hagan efecto y atenúe el dolor en el pie izquierdo por su fascitis plantar. El propio futbolista viene insistiendo en que quiere estar en el estadio Brigadier Estanislao López el martes próximo cuando Boca enfrente a Colón.
CÓRDOBA
Con dos goles de Sáez y uno de Ledesma en el minuto 49 del segundo tiempo, "el Matador" derrotó a "la Academia" por 3 a 2. Al final, los jugadores de Racing agredieron al árbitro y a los policías.
TUCUMÁN
San Martín, que jugó mejor y tenía todo para ganar, terminó empatando contra Antoniana.
Información Local
SE INAUGURARA EN MARZO DE 2012
Estará ubicado a pasos de la avenida Corrientes y Avenida de Mayo y contará con 85 suites. La entrada al edificio tendrá "alfombras que imitarán el césped de La Bombonera" y habrá un mirador virtual al estadio a través de televisores LCD. La obra tendrá un costo de 20 millones de dólares.
En su debut en los Juegos Panamericanos, Argentina igualó 1 a 1 en Guadalajara ante el campeón Mundial Sub 20. Henrique abrió el marcador, mientras que el delantero de Boca, Sergio Araujo, niveló el trámite y luego se fue expulsado. El cotejo fue válido por el Grupo B, donde Costa Rica venció a Cuba y en el que clasifican los dos primeros para semifinales
Información Local
El Polideportivo Sur, fue escenario la semana pasada del acto de premiación del Torneo de Fútbol Infantil “San Fernando”, organizado por la Municipalidad de Catamarca, a través de sus distintas áreas, conjuntamente con el Consejo Consultivo.
LIGA DE CAMPEONES
Fue victoria ante el Viktoria Plzen por 2 a 0 en el Camp Nou. Los goles los anotaron Andrés Iniesta, tras una gran combinación con Messi, y David Villa. "La Pulga" estuvo cerca de anotar, pero se quedó con las ganas. Mascherano fue titular en el equipo de Guardiola.
El tandilense cayó ante James Blake por un doble 6-4 y por primera vez en el año se despidió de la ronda inicial en un torneo. Mañana debutará Chela. Nalbandian sigue en el torneo tras su triunfo de ayer
El conjunto dirigido por Walter Perazzo debutará en Guadalajara ante el elenco “verdeamarelho” que viene de consagrarse en el Mundial de Colombia. Jugarán desde las 19 en el estadio Omnilife de la ciudad mexicana por el Grupo B, que es completado por Cuba y Costa Rica. Además, habrá hoy otros tres partidos
BOCA - RIVER
Luego de varias versiones contrapuestas tanto de parte de Boca como de River, lo que parece seguro es que el encuentro de verano no se llevaría a cabo en “La Feliz”. Ante esta posibilidad, la ciudad norteamericana fue ofrecida como posible destino
Información Local
En la jornada de ayer, quedó cerrado el período de recepción de listas de candidatos para la conducción de Apinara (Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally). En la oportunidad, el piloto Miguel Lozano fue el único que presentó lista.
Barcelona, con la presencia de Lionel Messi, buscará un nuevo triunfo que lo acerque a la segunda ronda de la Liga de Campeones de Europa cuando enfrente al Viktoria Plzen, de República Checa, en partido por la tercera fecha del grupo H. El encuentro comenzará a las 16,45 de la Argentina.
La Selección se mantuvo como el mejor 10º equipo del mundo luego del inicio de las Eliminatorias, lugar que comparte con Dinamarca. Los de Sabella quedaron a 594 puntos de España, el líder del escalafón
JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011
Fue en la especialidad cuatro pares de remos cortos. El conjunto estuvo integrado por Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez, quienes se impusieron sobre el final al equipo de Cuba.
LAMENTO LOS CONSTANTES CAMBIOS DE DT
El capitán del seleccionado argentino de fútbol pidió "tranquilidad y tiempo" para trabajar. "La eliminatoria sudamericana es muy complicada, no es fácil. El otro día en Venezuela hacía un calor impresionante, aguantamos el primer tiempo y el segundo, físicamente, estábamos muertos", agregó.
Información Local
La Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca de manera conjunta con la Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal, dejaron inaugurada el pasado lunes la Escuela Municipal de Judo, en la localidad de Bajo Hondo, empalme de Ruta Nº38 y Ruta Nº33, zona de El Pantanillo.
Julio Humberto Grondona obtuvo 46 votos que se emitieron en el tercer piso de la sede de la AFA e iniciará su noveno mandato como principal dirigente del fútbol argentino. "En 32 años hemos cumplido, esperemos que nada cambie", declaró durante la asamblea extraordinaria. Aliados del presidente de Independiente de Mendoza hicieron una asamblea paralela y proclamaron a Daniel Vila como nuevo presidente
La magistrada Liliana Georgetti de Macagno ordenó que se le permita votar al Club San Roque de Rosario en la Asamblea Extraordinaria que se realizará en la AFA para ratificar la continuidad de Julio Grondona. En Radio 10 adelantó que podría impugnar la votación si no se acata la resolución judicial.
El argentino estaba en el banco de los suplentes tras dejar atrás la contractura que no lo dejó actuar en Eliminatorias ni en la Premier. El City igualaba 1-1 ante el Villarreal y complicaba sus chances de clasificación en el Grupo A, pero Roberto Mancini mandó a la cancha al “Kun” y con un gol a los 93 minutos de juego, le dio el triunfo a los “Ciudadanos”.
Ante las constantes comparaciones entre la "Pulga" y el delantero de Real Madrid, el rosarino aseguró que "en ningún momento miro lo que hace Cristiano para compararme o hacerlo mejor que él". En tanto, "Lio" aseguró que no piensa en ser el máximo goleador de Barcelona: "No es mi objetivo llegar a esos goles este año". Le respondió a Pelé
ACCIDENTE EN EL KM. 247
Julián Velázquez, de 20 años, viajaba junto a cuatro personas. El Toyota Corola quedó destruído y se salvaron de milagro.
La rosarina ayer se había colgado la presea de oro en dos remos largos, junto a Laura Abalo, y hoy volvió a dar la nota al terminar segunda y adjudicarse la de plata en la prueba single scull de los Juegos Panamericanos
Julio Humberto Grondona será reelecto esta noche por novena vez consecutiva. Sin oposición y con un apoyo mayoritario de los dirigentes, afrontará el que sería su último período de cuatro años, con los que completará 32 años al frente del organismo
Información Local
El próximo fin de semana del 28 al 30 de Octubre se correrá en Londres, Departamento Belén la 7ma Fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, la organización estará a cargo de la Municipalidad de Londres y la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, en tanto que los la toma de tiempos estará la gente de Ami.R.Ca.
El ex futbolista dio sus sensaciones sobre el presente del equipo "albiceleste" al decir: “Con los futbolistas que tenemos, es un gran problema. Es una cosa increíble, es para preocuparse”. Además, se refirió a la comparación Messi - Maradona y al descenso del “Millonario”: “Que River esté en la B no le conviene ni siquiera a Boca”.
David Nalbandian enfrentará al belga Xavier Malisse por la ronda inicial del torneo de tenis de Estocolmo, en el que se consagró campeón en 2008, mientras que entre el miércoles y el jueves debutarán otros dos argentinos: Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela.
Este es el video que Mariano Cúneo Libarona utilizará en la causa contra el presidente de la AFA, a quien denunciará, entre otras cosas, por "administración fraudulenta" y "lavado de dinero"
El correntino Sebastián Crismanich venció al venezolano Carlos Vázquez y se quedó con el primer puesto en la categoría hasta 80 kilos en la competencia que se disputa en Guadalajara, México. Es la cuarta presea dorada para la delegación albiceleste, luego de los triunfos de esta mañana en remo
Debido a que en Europa el libro de pases cerró el pasado 31 de agosto, sólo una gestión extra permitiría su regreso. En Boca, las posiciones son encontradas: unos pretenden "un reemplazo de jerarquía" para Viatri. Para otros, es un "gasto innecesario" y hasta Crespi dijo que "Tevez no viene gratis"
El ex futbolista brasileño respondió con ironía a "La Pulga", quien en una nota había dicho que Diego Maradona era "sin dudas" el mejor jugador de todos los tiempos y que no le hacía falta ver a "O Rei" para poder realizar la comparación entre los cracks
Información Local
Con seis ajedrecistas del departamento de Andalgalá, la provincia de Catamarca estuvo representada en el torneo Nacional de ajedrez para Escuelas Primarias que se desarrolló recientemente en Tecnopolis, en Vicente López (Pcia. de Bs. As.).
Gabriela Best y María Laura Abalo consiguieron el primer puesto en la prueba dos sin timonel femenino, en la competencia que se desarrolla en Guadalajara. Ayer, Médici logró la medalla de plata en ciclismo y el tenis de mesa se aseguró otra presea
Luego del 0-0 que River protagonizó en la provincia de Córdoba en su visita a Instituto, el entrenador del líder e invicto de la divisional decidió otorgar varios días libres al plantel debido a que el fin de semana próximo no habrá actividad como consecuencia de las elecciones presidenciales. Servirá para recuperar a Domínguez, Díaz y Abecasis
BELÉN Información Local
Catamarqueño de Rally comenzó a transitar la recta final y en ese sprint final restan en el calendario dos fechas importantes: el Rally de Londres, confirmado para el fin de semana del 28, 29 y 30 de octubre, y el Gran Premio Coronación, que sería a fines de noviembre y posiblemente en el Valle Central.
Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia participó de la 1ra. Asamblea Ordinaria de los JUDEJUT “Perú 2012”, que tuvo lugar días atrás en la ciudad peruana de Moquegua.
EL PARTIDO QUEDO EN SEGUNDO PLANO
MALAS NOTICIAS PARA EL DELANTERO
Desde el momento en que dejó el campo de juego ante Belgrano se temió lo peor y los estudios confirmaron la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. “El jugador será operado lo más rápido posible. En principio, el período de recuperación demandará entre cinco y siete meses”, sostuvo el Doctor Veiga.
TORNEO APERTURA 2011 - FECHA 11
Fue victoria por 2 a 1, con goles de Cantero y Ortiz. Parecía que el resultado sería empate, pero en los últimos minutos el "Fortín" logró un triunfo clave para seguir en la lucha. Valeri, de penal, había puesto en ventaja al local, que perdió y se fue silbado por sus hinchas.
A escasas horas de confirmarse la lesión de Lucas Viatri, los dirigentes “xeneizes” analizan seriamente la chance de ir en búsqueda del actual delantero de Manchester City, quien está en conflicto con el entrenador del club, Roberto Mancini. Otra posibilidad es Santiago Silva, aunque el uruguayo seguiría en Fiorentina por la lesión de un compañero
JUEGOS PANAMERICANOS
TORNEO APERTURA 2011 - FECHA 11
Terminaron 0 a 0. El equipo "xeneize" buscó quedarse con los tres puntos durante todo el partido, pero se topó con una gran labor del arquero cordobés, Juan Carlos Olave. Riquelme salió lesionado en el segundo tiempo. Con este resultado los de Falcioi siguen en lo más alto y estiraron a 21 los encuentros sin perder.
TORNEO APERTURA 2011 - FECHA 11
Ganó el local 3 a 0 con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli. Este resultado dejó a Boca Juniors la chance de aumentar su ventaja al tope del torneo, si empata o le gana a Belgrano.
APERTURA 2011 – FECHA 11
Derrotó 2 a 1 a Godoy Cruz con un gol agónico del colombiano Marco Pérez. Leonel Núñez para el "Rojo" y Rubén Ramírez para los mendocinos anotaron los otros tantos. Los de Ramón Díaz venían de perder los dos últimos encuentros en Avellaneda y en la semana habían sido eliminados de la Copa Sudamericana.
El puntero del campeonato suma 24 puntos y llega con un invicto de 20 partidos. "El Pirata" cordobés, una de las revelaciones del certamen, cosecha 16 unidades y "La Bombonera" le prepara un cálido recibimiento, ya que fue el equipo que mandó a River a la B Nacional. Seguilo por Canal 26 desde las 18.30.
SANTA MARÍA Información Local
La aventura de sentirse uno con el cielo puede hacerse realidad a través del vuelo en planeadores. Esto es lo que César Escalante y Fernando Paz logran cada vez que se entrelazan a un parapente para sobrevolar los hermosos paisajes que tienen los Valles Calchaquíes.
PRIMERA B NACIONAL
Igualó 0 a 0 en Córdoba ante Instituto, que jugó más de 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Erpen. El "Millonario" hizo méritos para ganar el partido que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, ante más de 55 mil espectadores.
El "Pipita" se despachó con la tercera tripleta en dos semanas, esta vez en la goleada del "Merengue" sobre Betis por 4-1. En tanto, "La Pulga" convirtió dos tantos en la victoria de los catalanes, líderes de la competencia, sobre Racing de Santander 3-0.
TUCUMÁN - SAN MARTIN
Salieron a las calles para exigir la renuncia de la actual comisión directiva.
ES LA TERCERA VEZ QUE CLASIFICA PARA LA FINAL
Fue tras vencer a Gales por 9 a 8 y en el cual los británicos jugaron 62 minutos con un hombre menos. Su rival saldrá del partido que disputarán este domingo Australia y Nueva Zelanda.
BELÉN Información Local
Este domingo 16 se jugaran los partidos de ida correspondientes a la etapa de semifinales del Torneo Anual de la Liga Belenista de Fútbol en el estadio del Club Atletico Peñarol a partir de las 15 horas.
El “Rojo”, que perdió las dos últimas veces que actuó como local y en la semana fue eliminado de la Copa Sudamericana, irá en busca de un triunfo los mendocinos. El encuentro se jugará a partir de las 14 en la cancha de Independiente y será arbitrado por Silvio Trucco.
La ceremonia de apertura del megaevento comenzó el viernes por la noche en el Estadio Omnilife de la mencionada ciudad mexicana con la interpretación del himno nacional de ese país, cantado por Vicente Fernández. El acto de inauguración estuvo liderado por el presidente de México, Felipe Calderón
Desde las 18:30 y con un estadio “Mario Alberto Kempes” repleto (se calculan 55.000 espectadores) “El Millonario” pondrá en juego la punta ante “La Gloria”, que buscará ser el primer equipo de la B Nacional que lo derrote. El árbitro será Germán Delfino y televisará Canal 7
Luego de varios meses sin hablar, Juan Sebastián Verón rompió el silencio. La "Brujita" confirmó que deja la actividad profesional, aunque no lo hará frente a Racing; sino que terminará el torneo.
En la previa del partido del domingo, el director técnico del único puntero del torneo hizo referencia al buen presente de su equipo y confirmó que Riquelme estará desde el inicio, a pesar de haberse entrenado de forma diferenciada. Además, afirmó que "Belgrano es un equipo ordenado y que aprovecha los espacios"
El plantel “millonario” debía partir por la mañana, pero perdieron dos aviones y se retrasó su llegada. Por eso, cinco horas después, y con un recibimiento especial de cientos de hinchas con bengalas incluidas, el plantel pudo pisar suelo cordobés y así esperar por el entrenamiento vespertino
Información Local
El equipo catamarqueño de Hernán Ferraro derrotó a Buenos Aires Unidos, anoche como local, uno de los grandes candidatos de la Liga, por 3 sets a 1, con parciales de 25-19, 29-27, 25-27 y 25-19.
"Creímos que para un partido así había que aumentar la recaudación", dijo el máximo dirigente de "La Gloria". Esperan una recaudación cercana a los tres millones de pesos, gracias a los casi 57 mil hinchas que coparán el Mario Alberto Kempes
El “Apache” no estará entre los convocados por el técnico del Manchester City para enfrentar este sábado al Aston Villa, en tanto la prensa británica considera que su futuro en el club "está cada vez más oscuro".
El entrenador de Boca habló del gran momento de su equipo y elogió el rendimiento del enganche. "Demostramos ser superiores a los rivales", agregó. Opinó sobre el presente de River y manifestó: "Se va acostumbrando al torneo y va marcando diferencias"
Información Local
A través la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Catamarca, en el marco d el programa de actividades organizado por las Escuelas de Hockey Social, este sábado se realizará un Encuentro de Infantiles en el Polideportivo Sur.
San Lorenzo, inmerso en la lucha por elevar el promedio y con apenas un triunfo en los últimos siete encuentros, será local ante Banfield, protagonista de una mala campaña, en uno de los partidos que se jugarán hoy en el inicio del Apertura.
El apertura retornará a las canchas luego de sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla derecha que lo marginó del Mundial de Nueva Zelanda. Será por el Top-14 del rugby francés, donde su equipo, el Racing Metro, se enfrentará al Burdeos
GESTO
El ex jugador de Boca mostró su lado más solidario y colaboró económicamente para que Thomás Bello, de 5 años, pueda ser operado en Estados Unidos. La enfermedad que padece es adrenoleucodistrofia y la intervención quirúrgica tendrá un costo total de un millón de dólares.
CAMBIO DE COLOR
Los referís de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrán remeras de ese color en la 11º fecha por una iniciativa que surgió de una marca de cosméticos.
COPA ARGENTINA
El certamen más federal del país ya conoce a todos los equipos que estarán en los 32avos de final y lucharán por el título y el pasaje a la Copa Sudamericana. Desde noviembre y en Salta, San Juan, Catamarca y La Plata comenzarán a mezclarse los "grandes" con los sobrevivientes de las categorías menores
A Mark Zuckerberg, el inventor de la red social más importante a escala mundial, se lo ve en una fotografía con un short de “La Academia”. La imagen es de 2006, cuando el norteamericano viajó a la Argentina por primera vez
TENIS - CHINA
El español perdió en los octavos de final ante el Alémán Florian Mayer por 7-6 (7/5) y 6-3. De esta manera el serbio Novak Djokovic, de baja por lesión en el certamen chino, acabará 2011 como número uno de la ATP.
Orión ya forma parte del plantel tras haber sido convocado por Sabella. Riquelme está en plenas condiciones. Cvitanich se encuentra recuperado de su desgarro y jugará por Pablo Mouche. Vuelve Somoza
Insólito pero real, e incluso desafiando las leyes de la aeronáutica, la "Pulga" tuvo que resguardarse en dicho lugar en la travesía aérea entre la ciudad venezolana de Barcelona y Caracas, para luego abordar un avión hacia Madrid. Junto a él estaban Javier Mascherano, Ever Banega y el preparador físico de la entidad "blaugrana"
APERTURA 2011
El delantero, quien el domingo regresará a los once tras superar una lesión, anotó dos goles en la práctica que llevó a cabo el líder del torneo, con miras al partido ante Belgrano de Córdoba en la Bombonera. Compartió ataque con Lucas Viatri, relegando a Pablo Mouche.
El entrenador de Belgrano no anduvo con vueltas a la hora de referirse a cómo planteará el partido contra el puntero del torneo y en su propia cancha. “No somos ni más ni menos que nadie, si nos creyéramos menos, no podríamos ir”, señaló el “Ruso”.
El choque del sábado en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, se disputará con las tribunas colmadas. Hoy quedaba un pequeño remanente para los hinchas locales
El delantero argentino regresó hoy al club inglés tras dos semanas de suspensión para practicar junto al primer equipo. Su técnico, Roberto Mancini, sólo le permite ejercitarse con la Reserva. El lunes se someterá a una audiencia disciplinaria
BELÉN - LONDRES Información Local
La Federación del Deporte Motor, junto con dirigentes de Amirca, inspeccionaron los caminos de la localidad de Londres, en el departamento Belén, y determinaron el recorrido de la Sexta Fecha del Torneo Provincial, que se correrá en esa localidad entre el 29 y 30.
Como sucedió hace 24 años en la primera Copa del Mundo, única que ganaron los neozelandeses, los cuatro protagonistas que irán por la gran final serán los mismos: Nueva Zelanda, Australia, Francia y Gales
|