En sintonía con afirmaciones vertidas ayer en Frankfurt, donde aseguró que el problema brasileño es "político", y no económico, el titular del FMI dijo que los acontecimientos que afectan de momento a la economía de Brasil no se encuentran bajo el área de influencia de la entidad, ya que el nerviosismo de los inversores se debe principalmente a acontecimientos políticos.
"Las dificultades se deben a ciertas discusiones acerca de política, y si un presidente de centro izquierda está preparado para pagar la deuda", agregó K´hler.
La alusión al "presidente de centro izquierda" hecha por el titular del FMI refiere a la buena performance que los sondeos de opinión otorgan al candidatos del Partido de los Trabajadores, Luiz Inacio "Lula " da Silva, para las elecciones de octubre próximo.
En el encuentro, el jerarca del FMI fue consultado si la entidad tenga bajo consideración la entrega de un nuevo paquete de ayuda a Brasil, a lo que K´hler respondió que no ve necesaria, por el momento, esaposibilidad.