Lavagna discutió este lunes con directivos de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)el artículo 31 del decreto 905, a través del cual los bancos están obligados a desistir de eventuales reclamos judiciales al constituirse la garantía para los títulos correspondientes a la operación.
Una fuente de ABA dijo a Télam que los banqueros pidieron a Lavagna la impugnación de ese artículo, o en su defecto lasuspensión, porque consideran que inhibe a los bancos a efectuar eventualesreclamos. Según trascendió, el Ministerio de Economía se comprometió antelos bancarios a modificarlo.
Otros temas analizados fueron la preocupación que genera al sector financiero los recursos de amparo, especialmente luego de la escasa adhesión de los ahorristas por el BODEN 2005.
En tal sentido, Lavagna volvió a negar este lunes que el Gobierno nacional contemple la instrumentación de un canje compulsivo debonos y admitió que lo único que afecta la formulación de un sistema monetario es el goteo de dinero que se produce vía amparos judiciales.(Télam)