"Soy peronista y renuncié a la dieta amparándome en la doctrina justicialista que es humanista y cristiana" expresó el edil, ahora ad-honorem, Mauro Agonil, quien no puede entender la actitud de sus pares.
"Rinconcito de Luz se va a cerrar por falta de fondos" dijo Liliana Scudaletti, presidente de la Asociación Defensa de la Infancia Maltratada (ADIM).
Las responsables de la institución vieron reducidas sus fuerzas luego de "que el Concejo Deliberante resolviera rechazar la donación de la dieta de un concejal, para ser destinado al Hogar", se quejóScudaletti.
El concejal Mauro Agonil elevó al Concejo Deliberante un proyecto de resolución renunciando a su dieta de alrededor de 2.000 pesos y solicitando se destinen 400 para "Rinconcito de Luz" y el resto a otras entidades de bien público.
Llamativamente, el cuerpo decidió aceptar la renuncia de la dieta, pero se reservó el destino de los fondos "porque no se puede disponer de lo que no se cobra, y no aceptamos que se nos imponga" dijo a Télam Carmen de Patronitti, presidente del Concejo Deliberante.