Catamarca
Viernes 24 de Enero de 2025
Buscar:

SIDA

El virus del HIV matará a 70 millones de personas en el 2022

Naciones Unidas, 3 de Julio (Télam-SNI).- El SIDA causará la muerte de 70 millones de personas en los próximos 20 años a menos que los países ricos se unan para detener el avance de la enfermedad, advirtió el martes la Organización de las Naciones Unidas en un informe que revela que la epidemia aún está en sus fases iniciales.
Naciones Unidas, 3 de Julio (Télam-SNI).- El SIDA causará la muerte de 70 millones de personas en los próximos 20 años a menos que los países ricos se unan para detener el avance de la enfermedad, advirtió el martes la Organización de las Naciones Unidas en un informe que revela que la epidemia aún está en sus fases iniciales.

Más de 40 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el HIV, el virus que causa elSIDA, o han desarrollado la enfermedad, señala CNN en su sitio de Internet.
Hace dos años, la cifra de portadores era de 34 millones y los índices de infección están aumentando, según el último informe de ONUSIDA, la agencia que coordina los programas deSIDA de la ONU.

"Todavía no hemos alcanzado el punto máximo de la epidemia deSIDA", dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Peter Piot, frustrando así las esperanzas de los expertos que consideraban que la pandemia podría equilibrarse para luego disminuir.

El SIDA amenaza con eliminar una generación completa en Africa y desestabilizar a todo el continente, advirtió el informe, publicado antes de la XIV Conferencia Internacional de Sida, que comenzará la próxima semana en la ciudad española de Barcelona.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
12-05-2024 El Hot Sale también llega al negocio del descanso
06-05-2024 ¡El Hot Sale 2024 está a punto de comenzar! Descubre miles de productos con descuento y ofertas exclusivas.
19-10-2023 CyberMonday 2023 en Argentina: Tres días de ofertas y descuentos imperdibles
24-10-2022 Cybermonday 2022
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025