El subgerente de la Administración de Juegos y Seguro de la provincia, Rubén Canil, anunció que en un plazo de quince días se instrumentará en todo el ámbito de la provincia una modalidad de apuesta de cuatro cifras en la Quiniela oficial. En forma conjunta, se lanzará también un juego denominado como cuatriplona.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, estas modalidades de apuesta se instrumentarán en un plazo no mayor a quince días.
Al respecto, explicó que "actualmente se juega una, dos y tres cifras, pero ahora se incorporará la cuarta cifra, y que en este caso va a pagar importantes premios". A modo de ejemplo, citó que ante la apuesta de un peso a la cabeza, se va a pagar 3.500 pesos de premios, mientras que una apuesta a los diez con un peso de apuesta va a abonar 350 pesos.
Por otro lado, explicó el funcionamiento del juego denominado como cuadriplona, que "significa acertar dos números de cuatro cifras a los veinte". Y agregó: "Con cincuenta centavos de apuesta, el premio va a ser de 5.000 pesos. Sin embargo, este pozo va a ser compartido en caso de que haya varios ganadores". Por ejemplo, si hay dos ganadores cada uno va a cobrar 2.500 pesos.
De esta manera, Canil consideró que Catamarca se suma a una modalidad de apuesta de quiniela que es común en otras provincias, tal como sucede en Tucumán desde hace más de un año. "Se buscó, adaptar las propuestas de juego tal como las que tiene todo el país", informó al tiempo que aseguró que próximamente se va a realizar una televisación de directo de ambos sorteos diarios, en los horarios correspondientes. (Prensa y Difusión)