Un vocero de la empresa Aguas Argentinas dijo hoy a Télam "que se continúa trabajando en la reparación de un caño de impulsión de la Estación elevadora de Quilmes", pero que "la situación comenzó a normalizarse anoche, aunque aún no se consiguió la presión suficiente".
La falta de agua sigue afectando esta mañana a algunos sectores de los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown, dos populosos distritos del sur del conurbano que tienen 700 mil y 650 mil habitantes respectivamente.
"En las ciudades de Adrogué y Burzaco siguen sin clases por falta de agua las escuelas EGB 1, EGB 19, EGB 25, EGB 40, EGB 53 y los colegios privados Alfa, Nuestra Señora del Carmen y Del Sol" dijo a Télam Guillermo Di Girolamo, vocero de prensa de la cartera de Educación bonaerense.
Según Di Girolamo, Aguas Argentinas "prometió que hoy se normalizará totalmente el suministro".
Mientras tanto, en el partido de Almirante Brown voceros del municipio informaron a Télam que "la municipalidad está abasteciendo de agua a varios comedores escolares de la zona, para que puedan funcionar al mediodía y los chiquitos no se queden sin el almuerzo". Allí aproximadamente un cuarto de la población está afectada por la baja presión de agua.
En Lomas de Zamora, voceros de prensa dijeron que "quedan aún 30 mil hogares sin provisión de agua". (Télam)