Catamarca
Martes 24 de Junio de 2025
Buscar:
 (Información Local)
30º SESIÓN DEL CD CAPITALINO

Pasaje de La Viñita llevará el nombre de un vecino de casi 100 años

Se trata de un proyecto de Ordenanza, aprobado este jueves en el Concejo Deliberante de la Capital, mediante el cual se impone el nombre de “Lucas Cegada” a un pasaje del barrio San Nicolás de Bari, en la zona de La Viñita.
(DIARIOC, 28/10/2011) Cegada actualmente vive sobre el pasaje que llevará su nombre; y participó junto a su familia de la sesión que se realizó este jueves.

La iniciativa, propuesta por el concejal Mariano Leiva (circuito Nº 3), surgió tras una solicitud planteada por los vecinos del sector, quines desearon que el pasaje, ubicado sobre calle San Nicolás de Bari en Maipú y Los Regionales, lleve el nombre de uno de los primeros habitantes del sector.
“El tío Lucas” Cegada, como se lo menciona en el proyecto, nació en el barrio Los Pocitos de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el 30 de octubre de 1911, por lo que pronto cumplirá 100 años. Llegó a Catamarca en el año 1932, estableciéndose en el lugar que actualmente habita. Casado con Nilda Suárez, tuvo cuatro hijos, dos varones y dos mujeres; y varios nietos y bisnietos.
Durante su extensa vida se desempeñó en diversos oficios, fue trabajador golondrina en la zafra azucarera, hachero, carbonero, tractorista, entre otros.
“Desde siempre Don Lucas fue reconocido como un buen vecino y sobre todo como una buena persona. Fue él quien presidiendo la comisión de vecinos del barrio San Nicolás de Bari tramitó y consiguió la luz eléctrica, el agua potable y el servicio de cloacas para este importante sector de La Viñita”, se destacó en el proyecto de ordenanza.
Don Lucas Cegada participó de la sesión, recibió copia del instrumento legal y dirigió algunas palabras: “No ando muy bien de salud, pero voy bien. Esto me engrandece a mí como varón porque nunca fui a la escuela. Mi edad no me aflige porque me encuentro siempre joven. Les agradezco por haberlo conocido; pero soy volvedor, así que nos volveremos a ver”.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025