Catamarca
Viernes 07 de Febrero de 2025
Buscar:

MEDICAMENTOS

Rige la obligatoriedad de prescribir medicamentos genéricos

La Plata, 26 de junio (Télam). Los médicos y odontólogos bonaerenses deberán recetar a partir deeste miércoles medicamentos genéricos y los farmacéuticos deberán ofrecer ese tipo de remedios.
La Plata, 26 de junio (Télam). Los médicos y odontólogos bonaerenses deberán recetar a partir deeste miércoles medicamentos genéricos y los farmacéuticos deberán ofrecer ese tipo de remedios.

La obligatoriedad rige desde con la publicación en el Boletín Oficial de la ley 12.895, que establece que los profesionales de la salud tendrán la obligación de indicar en la receta el nombre genérico de la droga, la concentración y su dosificación.

En la venta al público, los farmacéuticos deberán ofrecer los productos registrados y disponibles que respeten el principio activo, concentración, forma farmacéutica y dosificación prescripta, para que el paciente elija el medicamento más conveniente a sus posibilidades.

Hace 15 días, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires había advertido a la población que importantes laboratorios estaban presionando para que no se aplique la ley que obliga a la prescripción de medicamentos genéricos y que podrían retener stock.

El presidente de la entidad provincial, Daniel Alvarado denunció a Télam: "Sabemos que laboratorios líderes quieren frenar o volver para atrás el decreto que obliga a prescribir por medicamentos genéricos o por marca pero asentando el nombre genérico al lado".

"Alertamos a la población para que defienda esta ley que beneficia a la gente, que se comprometa y tome este problema como propio", reclamó.(Télam).-

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
12-05-2024 El Hot Sale también llega al negocio del descanso
06-05-2024 ¡El Hot Sale 2024 está a punto de comenzar! Descubre miles de productos con descuento y ofertas exclusivas.
19-10-2023 CyberMonday 2023 en Argentina: Tres días de ofertas y descuentos imperdibles
24-10-2022 Cybermonday 2022
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025