Según la investigación, aquellas personas que tienen una alta tasa de laproteína producida por este gen tienen similares riesgos de sufrir ataques cardíacos o apoplejías como los que tienen una alta tasa de colesterol o que sufren de tensión alta.
El Doctor Sam Breit, del Centro de Inmunología del Hospital St Vincent de Sydney, declaró que el hallazgo de MIC-1 (macrophage inhibitory cytokine-1) puede ser el primer paso que permita mediante un análisis de sangre un diagnóstico precoz dentro de dos años.
"Sería un análisis tan importante como el de la tasa de colesterol o la de de CRP" (C-Reactive Protein), otra proteína asociada a los riesgos de ataque cardíaco.
Los resultados de esta investigación son publicados esta semana por la revista médica británica The Lancet, y se realizó con un corpus de 27.600 mujeres, a las que se hicieron análisis de sangre y a las que se siguió médicamente durante cuatro años.
El estudio permitió llegar a la conclusión de que una tasa elevada de MIC-1 multiplica por dos y medio los riesgos. En tanto la acumulación de una alta tasa de MIC-1 y una alta tasa de CRP multiplica por cuatro y medio dichos riesgos. Situación agravada por exceso de peso, colesterol, tabaquismo o tensión alta. (Télam-SNI).-