El juez Martín Nolfi dictó la preventiva del cabo primero Marcelo Aquino, de la cabo Marta Oviedo, del oficial principal David Gutiérrez y del suboficial principal Carlos Maidana por los delitos de torturas seguida de muerte en concurso real con torturas, contra Andrea Viera, de 25 años, castigado con perpetua.
En la misma resolución, el juez Nolfi decretó la falta de mérito del subinspector Diego Herrera, quien había sido acusado de no hacer nada para impedir las torturas, en un delito castigado con penas de tres a 10 años de cárcel.
Con la resolución judicial, Herrera recuperó la libertad, pero sigue procesado en esta causa que, de no prosperar ninguna apelación, terminará en un juicio oral en los próximos meses.
El testigo clave del caso es la pareja de Viera quien también denunció haber sido torturado en la misma ocasión que su mujer.Precisamente, el 4 de junio pasado, dos de los policías acusados fueron reconocidos en una rueda de presos por el testigo.
Andrea Viera, de 25 años murió el 22 mayo en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, 12 días después de haber estado detenida en la comisaría primera de Florencio Varela junto a su pareja, por averiguación de antecedentes.
La sospecha es que en la seccional la pareja fue torturada por policías y que los golpes sumado a su estado de salud delicado determinaron la muerte de la mujer.(Télam).-