Bahía Blanca, 2 de Julio (Télam).- Tres hombres sospechados de haber encargado el robo de un automóvil en el que viajaban el hijo de un comisario bonaerense y su novia,asesinados en agosto del 2000 en la localidad de Coronel Suárez, irán a juicio oral en la ciudad de Bahía Blanca, acusados de encubrimiento pero los autores del doble crimen aún nofueron arrestados.
El caso que conmovió al país, en el cual los dos jóvenes de 19 años aparecieron ejecutados de dos balazos en la cabeza, permanece impune, ya que la Justicia aún no pudo determinar quiénes fueron los autores materiales de los asesinatos deHéctor Iglesia Braun y su novia María Victoria Chiaradía.
Además, tampoco quedaron claras las causas de los crímenes y aún se sospecha que el caso pudo haber estado relacionado con una venganza contra el padre del joven asesinado, quien es el segundo jefe de la Departamental Trenque Lauquen.
Precisamente, el comisario inspector Héctor Iglesia aseguró hoy a Télam que no está "conforme" con la decisión judicial "porque no se detuvo a los autores materiales" del doble crimen, dijo.
La sala I de la Cámara Penal de Bahía Blanca rechazó elpedido de cambio de carátula y de sobreseimiento solicitados por la defensa y enviará la causa a juicio oral.
Los acusados son el chapista Martín Goyeneche, el autopartista Juan Antonio Corona y el vendedor de autos Rubén Martín, quienes serán juzgados por el delito de "instigación al robo calificado, asociación ilícita y encubrimiento", por lo que si son encontrados culpables podrían recibir una pena máxima de hasta 15 años.
Los detenidos están sospechados de haber mandado robar el automóvil Chevrolet Corsa que ocupaban los jóvenes la noche en que fueron secuestrados en Bahía Blanca, antes de que sus cuerpos aparecieran baleados a 200 kilómetros de esa ciudad.(Télam).-