En el episodio, otro asaltante de 17 años fue herido y quedó detenido.
El hecho ocurrió en las últimas horas en Lisandro de la Torre y Vicente López, de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires, cuando dos delincuentes armados, de 17 años, quisieron asaltar a un integrante de Prefectura, que viajaba en su auto junto a su familia.
Según las fuentes, la víctima fue identificada como el ayudante de primera Máximo Nieva, de 52 años, quien circulaba en su automóvil junto a su familia por la calle Lisandro de la Torre.
En esas circunstancias, dos vehículos sobrepasaron el auto del ayudante de primera, y desde el interior efectuaron disparos de armas de fuego.
En determinado momento, el segundo de los vehículos que sobrepasó al del ayudante, detuvo su marcha, bajaron sus dos ocupantes y amenazaron a la víctima para que entregara el auto.
Sin embargo, el ayudante de primera resistió el robo, se identificó como agente de seguridad y se produjo un tiroteo en el que resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la zona.
Fuentes de la investigación explicaron que el agente de Prefectura ingresó a un hospital de la zona y minutos después murió cuando era atendido en la guardia.
En tanto, los ladrones -que también resultaron heridos en el tiroteo- subieron al auto Chevrolet Corsa verde en el que habían llegado y fugaron a toda velocidad, aunque minutos después fueron hallados con heridas en el hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora.