"Yo ya dije que no soy candidato a nada, lo dije hace bastante tiempo, y creo que el justicialismo no tiene ningún candidato natural", aseveró a Télam el mandatario provincial en el aeropuerto internacional de Ezeiza al arribar al país procedente de París, donde asistió al casamiento de su hija.
Cuando fue consultado sobre si se presentará para competir en la interna del PJ para definir el candidato a presidente del partido de cara a las próximas elecciones, respondió que no lo sabía y lo dejó librado a una "decisión dentro del partido".
En ese sentido, afirmó que "hay una mala interpretación, una gran equivocación" referida a que Estados Unidos ve con "buenos ojos" su postulación para presidente de la República, e insistió con que él no es "candidato a nada".
A la hora de hablar sobre si posee un plan de gobierno, el mandatario santafecino recomendó primero "ver cómo evoluciona la situación actual del país y cómo va este gobierno de transición tomando las medidas convenientes para allanar el camino al gobierno que viene".
Por otro lado, Reutemann señaló que, para arribar a un acuerdo que le permita al país acceder a una ayuda financiera, las autoridades del FMI "exigieron cosas que ya fueron cumplidas", aunque señaló que en el organismo de crédito internacional "siempre están corriendo un poco más la línea".
{adr}Además, eludió pronunciarse sobre la postulación del ex presidente Carlos Menem como precandidato del justicialismo de cara a las elecciones presidenciales del año próximo y definió a ese tema como "un problema de la gente que lo vota o no lo vota".
Sin embargo, Reutemann recordó que sus comienzos en la vida política se dieron cuando "él (en alusión a Menem) presidía el partido y la Argentina", aunque luego se distanció del ex mandatario.
"El invitó a personas fuera de la política para que nos iniciemos, pero bueno, de eso han pasado casi diez años", indicó el gobernador en diálogo con Télam al arribar a Ezeiza.
En este sentido, señaló que aquella había sido "una buena invitación de parte de la autoridad partidaria de aquel momento pero después, a través de los días y los años, es uno mismo el que se gana o no un lugar". (Télam).-