Catamarca
Jueves 23 de Enero de 2025
Buscar:

JUICIO A LA CORTE

De Gorostiaga a Nazareno: fundación, apogeo y decadencia

Buenos Aires, 6 de julio (Télam, por Emilio J. Corbiére).- El miércoles 10 de julio está convocada una sesión en la Cámara de Diputados para debatir el dictamen acusatorio contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Buenos Aires, 6 de julio (Télam, por Emilio J. Corbiére).- El  miércoles 10 de julio está convocada una sesión en la Cámara de  Diputados para debatir el dictamen acusatorio contra los  integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No son pocas las acusaciones contra los integrantes de la  Corte, que podrían sintetizarse en la de "mal desempeño" de  funciones de los jueces Julio Nazareno, Guillermo López, Antonio  Boggiano, Eduardo Moliné O"Connor y Adolfo Vázquez, los cinco  integrantes de la llamada "mayoría automática" menemista y los  cuatro restantes: Enrique Petracchi, Gustavo Bossert, Carlos Fayt  y Augusto César Belluscio.  
En los nueves dictámenes acusatorios de la Comisión  parlamentaria, figuran imputaciones graves conocidas como las de  las sentencias del corralito financiero, el desvío de armas, la  habilitación de la candidatura a gobernador de Corrientes de Raúl  Romero Feris, el rebalanceo telefónico, el caso Moneta, la  investigación al ataque a la Embajada de Israel, entre otras.  
Todo parece indicar que la acusación, para que prospere, no  lograría obtener los dos tercios de los diputados. Se impondría,  otra vez, la "razón de Estado" que todo lo justifica.  
Pero lo cierto es que nunca, en la historia del Poder Judicial  argentino, hubo una Corte más desprestigiada que la actual.  
No siempre fue así. Con sus luces y con sus límites, el alto  tribunal gozó de un cierto reconocimiento de la opinión pública,  mucho más que con otros sectores como la clase política, militar o  eclesiástica.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025