Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, anuncióque el próximo miércoles se realizará una marcha "contra el hambre, la entrega, la represión, las políticas del Fondo Monetario Internacional y por juicio y castigo a los culpables de los asesinatos" de dos piqueteros en el Puente Pueyrredón.
La movilización se realizará al cumplirse una semana de la muerte de los piqueteros de la Coordinadora Aníbal Verón, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en el marco de una protesta que se realizó en la Puente Pueyrredón y por las que están detenidos dos efectivos de la policía bonaerenses.
"La marcha convocada para el 3 de Julio es contra el hambre, la entrega, la represión, las políticas del Fondo Monetario Internacional, que están detrás de estos asesinatos, de este autoritarismo creciente y por juicio y castigo a los culpables de estas muertes", afirmó De Gennaro.
Precisó que las modalidades de la marcha se definirán el lunes a partir de las 18 en la Casa de Nazareth de la Iglesia Santa Cruz, ubicada en Carlos Calvo 3163, de esta Capital.
El dirigente sindical sostuvo que "queda claro que fueron asesinatos" lo de Santillán y Kosteki y opinó que "estas son formas de reprimir las ancias democraticas de un pueblo y detrás de esto hay un proyecto de autoritarismo".
Por su parte, el dirigente de Federación Tierra y Vivienda de la CTA, Luis D"Elia, afirmó que "fue un asesinato feroz, unos crímenes que no admiten justificación. Alguna mano rara hubo acá".