Las temerarias expresiones del concejal Lamberti, -efectuadas en el Concejo Deliberante local-, provocaron el unánime "rechazo y profundo repudio" de los periodistas locales, y además, el Frente de Gremios Estatales anticipó que lo denunciará ante la justicia.
En medio del revuelo que causaron sus expresiones, Lamberti luego ratificó sus declaraciones en el programa que se emite por la radio comodorense FM del Mar.
Los dichos de Lamberti se originaron cuando el edil comenzó a cuestionar a los periodistas, porque no preguntaban sobre la convocatoria a elecciones anticipadas a los jefes de los partidos políticos, en vez de pedir la opinión de los concejales, del gobernador de la provincia, o al interventor en el Pami, José Corchuelo Blasco.
Durante varios días el edil persiguió a los periodistas locales haciéndoles esa sugerencia, hasta que ayer, ingresó a la sala de prensa del Concejo Deliberante y a viva voz expresó:
"Si los periodistas continúan en esa, voy a hacer un José Luis Cabezas de cada uno", fue la amenaza que profirió Lamberti, al recordar el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias en 1995.
Lamberti luego ratificó sus dichos al ser entrevistado por la radio, aunque intentó restarle importancia a su amenaza al decir que "fue de cara al sol y en tono dejoda".