En una entrevista con Télam, Sobrado, quien asumirá su cargo mañana a las 10, criticó la actuación del comisario inspector Alfredo Franchiotti en la represión policial que terminó con los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados a tiros hace diez días en la estación de trenes de Avellaneda.
"Los hechos fueron una barbaridad y nunca debieron haber ocurrido. Las imágenes son claras y nos eximen a todos de opinar", dijo cuando se lo consultó sobre la responsabilidad de Franchiotti en los crímenes.
El jefe policial no se mostró partidario de la mano dura policial y manifestó: "creo en la policía que lucha con la ley".
En otro tramo de la nota, Sobrado explicó que la fuerza que tiene a su cargo "tiene que estar al servicio de la gente" y destacó que "ser la mejor policía del mundo no es el fin. Vamos a trabajar empeñados en lograr la confianza de la sociedad".
Sobrado fue designado ayer como nuevo titular de la policía de la provincia de Buenos Aires, por el gobernador Felipe Solá.
El jefe policial, nombrado como superintendente de Coordinación de la policía, será secundado por el comisario mayor Roberto Savasta, designado como subcoordinador general Operativo de la fuerza.
Sobrado y Savasta ocuparán los lugares que estaban vacantes desde el 28 de junio pasado cuando Solá aceptó las renuncias de los comisarios generales Ricardo Degastaldi y Edgardo Belltracchi, luego de la violenta represión en la que murieron los piqueteros Darío Santillán y MaximilianoKosteski. (Télam)