La publicidad PAINT de BRAVIA tiene la originalidad de haber sido realizada con fuegos artificiales pero que en vez de ser con luces de colores, fueron explosiones de pintura y líquido saliendo de las ventanas de los edificios. En su producción, fue necesario cerrar parte de la ciudad de Glasglow donde se llevaron a cabo las mismas, ya que las tomas de las escenas fueron reales. Este es el primer comercial realizado de esta manera. La limpieza del área utilizada para la filmación llevó 5 días con más de 60 personas trabajando, lo que da una idea de la magnitud de la producción. Para facilitar esto se utilizó una pintura especial basada en agua.
Información técnica del comercial y de su producción:
• Duración: 70 segundos.
• 70,000 litros de pintura ecológica.
• 622 barriles de explosives.
• 1700 detonadores.
• 455 morteros.
• 330 metros de tubos de acero.
• 57 km. de alambre de cobre.
El comercial se puede ver en www.sony.com.ar/bravia.
Acerca de Juan Cabral:
Estudió pintura con Maggie Attienza Larsson y Dirección de Arte en el London College of printing en 1998 en Londres.
En abril de ese mismo año, comenzó a trabajar en la agencia de publicidad Agulla & Baccetti como creativo produciendo más de 25 comerciales y varias campañas gráficas.
A partir de octubre 2001 empieza a trabajar en Mother Londres, junto a Sebastián Wilhelm, donde realizó campañas para varias reconocidas marcas.
En febrero de 2004 comienza su carrera en la agencia Fallon, para cuentas entre las que se destaca Sony. Finalmente, en enero 2006 es designado Director Creativo y Socio de la agencia.
A comienzos de este año, Fallon es distinguida como Agencia del Año por Campaign Magazine y Media & Marketing Awards.
A lo largo de su carrera recibió los siguientes premios:
• Grand Prix. Circulo de Creativos – Diente – 2001.
• Grand Prix Ojo de Iberoamerica – TV – 2001.
• Grand Prix Ad Forum - Global Spots – 2002.
• Grand Prix FIAP – 2002.
• Grand Prix Young Guns 2005.
• Grand Prix Festival Argentino de Video Clip - Director – 2005.
• Grand Prix Cannes - Outdoor – 2006.
• Grand Prix Creative circle - Londres 2006.
• Grand Prix London International Awards – 2006.
• 5 Cannes Lions.
• 3 Clio Awards.
• 2 D&AD Yellow pencils.
Acerca de Sony
Sony Corporation es uno de los principales fabricantes de productos de audio, video, comunicaciones y tecnologías de la información para los mercados profesional y de consumo. A través de sus negocios de música, películas, televisión, juegos y operaciones en línea, Sony es una de las compañías de entretenimiento de mayor amplitud en el mundo entero. Entre sus creaciones más recordadas se encuentran el estéro personal walkman (1979), el audio lector de CD (1982), la BETACAM, la video cámara HandyCam (1985), el Mini disc (1993), la PlayStation (1994), la video lectora DVD (1997), el Memory Stick (1998).
Con más de 10 años de presencia en el país, Sony Argentina cuenta con una facturación anual de 300 millones de pesos (2005). Para más información, visite www.sony.com.ar o www.sonystyle.com.ar
Sony promueve el uso de productos y aplicaciones originales.