Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Esperando los tiempos de la justicia…hijo no me olvides

Soy un padre más como mucho de ustedes, como muchos de ustedes quizás, también privado de ver a mi hijo por causas que aun no entiendo y ni siquiera el minimo sentido común logra comprender.

Existe en nuestro país una ley que tipifica como delito el impedimento de contacto de menor con el progenitor no conviviente, Ley 24.270. Respecto de esta ley voy a hacer un breve análisis para que logren entender mi desesperación en esta instancia.

Primeramente el artículo 1ero reprime con prisión al padre o tercero que ilegalmente impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes. Seguidamente agrava la pena cuando los menores a los que se refiere tengan menos de diez años. En su artículo 2do establece una pena agravada para el caso de que el padre/madre o tercero que para impedir el contacto del menor con el padre no conviviente, lo mude de domicilio sin autorización judicial. Acto seguido, la ley establece los mecanismos que el tribunal debe seguir en caso de que se denuncie el impedimento de contacto: disponer en un plazo no mayor de diez días los medios necesarios para restablecer el contacto del menor con sus padres, determinará un régimen de visitas provisorio, y en caso de existir éste, hará cumplirlo.

Veamos entonces, la madre de mi hijo se llevó a mi bebé de 5 meses a vivir a Río Gallegos, denuncias de impedimento de contacto e incumplimiento de régimen de visitas de por medio, en el mes de Julio de este año, hace 5 meses que yo no veo a mi hijo. Pregunto: esto no se llama IMPEDIMENTO DE CONTACTO AGRAVADO?...y las medidas que deberían de tomar los tribunales que están interviniendo para restablecer e vínculo con mi hijo? Tengo un régimen de visitas establecido que NUNCA se cumplió, hice miles de denuncias por impedimento de contacto, y nadie quiere escucharme…MI HIJO CRECE DÍA A DÍA Y NO ENTIENDE LOS TIEMPOS DE LA JUSTICIA, y yo tampoco los entiendo, porque llevo ganadas todas las instancias, tengo la tenencia de mi hijo Theo, pero nadie se ocupa de hacer efectiva la medida, y cuando se intenta hacerla efectiva, la Justicia permite que una señorita, influenciada por su madre y padre, prive de contacto a su hijo con su papá, violando algo tan simple y elemental como LOS DERECHOS DEL NIÑO!

No entiendo esta falta de acción y preocupación de la Justicia por cuestiones tan simples como UN NIÑO, un bebé de solo 10 meses, que hace 5 no ve a su papá ni a nadie de su familia paterna. Yo me pregunto, ustedes, señores Jueces de Primera Instancia, de la Cámara, de los Tribunales Superiores, Fiscales, policía, y todos los demás que están interviniendo en mi caso, sabes lo que es la ALIENACION PARENTAL? El Síndrome de Alienación Parental (SAP) aparece cuando se inicia un proceso con el fin de programar a un hijo para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación. Como consecuencia de esa programación, el hijo crece con desprecio hacia su padre alienado, rompiendo de manera IRREPARABLE el lazo entre padre e hijo. Mi hijo Theo tiene hoy casi 10 meses, y le dice PAPA a su abuelo paterno, están programando a mi hijo para que se olvide de mí, Y SOY SU PAPA, y cada día que pasa, el lazo se rompe de a poco, la imagen de mi rostro de a poco va desapareciendo de la memoria de mi hijo…y la Justicia?...sigue funcionando lenta como siempre, llevando y trayendo papelitos, escritos, notificaciones y el tiempo sigue pasando.

A los Jueces de la Cámara de Apelaciones con sede en Río Gallegos les pregunto, COMO HAGO PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO? Los días siguen pasando, el Tribunal Superior de la Provincia de Santa Cruz les ordenó la fijación de una Audiencia para control del menor y para ejecutar lo decidido por el Juzgado de Familia de Catamarca, la tenencia provisoria de mi hijo, debido a los reiterados incumplimientos judiciales de su madre, el impedimento de contacto, el llevarse a mi bebé a 4500km de distancia. Qué es lo que debo hacer para que entiendan QUE CADA DÍA QUE PASA ES IRRECUPERABLE, tanto para mí como para mi hijo. Les recuerdo lo que la jurisprudencia y la doctrina del país sostienen: “El interés natural de un padre hacia el bienestar de un hijo es cualitativamente distinto del interés perverso de un padre alienador. El progenitor perverso verterá en el hijo la información con objeto de destruir su vínculo, no con intención de mejorar o eliminar una variable inadecuada”. Entonces me pregunto: QUE ESTAN ESPERANDO PARA FIJAR UNA SIMPLE AUDIENCIA? Acaso será necesario que mi hijo borre de su memoria el poco recuerdo que le queda de mí para convertirme en un completo extraño?

No logro entender cómo es que siguen permitiendo que una simple persona, SE SIGA BURLANDO DE TODO EL PODER JUDICIAL, en tantas jurisdicciones. Se me acusó de violento, hasta dijeron que había amenazado de muerte, y no pudieron probar nada de eso…pero si está probado que cada vez que lograba (con policía de por medio) ver a mi hijo, los que me atacaban constantemente era ella y sus padres, me discriminaban, me denigraban, me hacían sentir la peor basura con las cosas que decían…pero yo siempre tuve fé y CREÍ EN LA JUSTICIA, porque siempre fui con la verdad y movido por el amor hacia mi hijo, por los deseos de tenerlo en mis brazos, de abrazarlo y de darle todo el cariño que se merece y que hasta el día de hoy no pude darle. Ellos sin embargo, con mentiras, con chicanas, con engaños se burlan de la Justicia. Hoy tengo la tenencia de mi hijo, desde hace 4 meses, porque demostré que soy padre, que soy buena persona, porque me hicieron miles de evaluaciones, pero aun así ellos siguen escondidos, burlándose de la Justicia y con mi bebé bajo su control. Con la Justicia fallando a mi favor, yo sigo privado de ver a mi hijo, porque la ustedes señores jueces se limitan a escribir las cosas, pero no se ocupan de que lo que escriben y ordenan se haga efectivo.

Es abundante la jurisprudencia en nuestro país donde se revoca la tenencia a la madre, sea por dejarse influenciar, sea por obstruir el vínculo entre padre e hijo, o simplemente porque no fueron personas que son capaces de ser madres, y aceptar las responsabilidades que ese rol implica. En mi caso, la mamá de mi hijo, influenciada por su madre, quien tiene un gran desprecio hacia mí, no permite que vea a mi bebé, inventando muchas cosas sobre mi persona, pero sobre todo dejándose manipular por la mente siniestra de sus padres, que son quienes se adueñaron de mi bebé como si fuera un objeto, son ellos quienes se ríen y festejan cada vez que logran burlar nuevamente la justicia, como si mi hijo fuera un trofeo.

Yo me pregunto: esto no es alienación parental? Esto no es impedimento de contacto? Esto no es privación ilegítima de la patria potestad? Esto no es una violación a los derechos del niño?... La respuesta espero me la puedan dar Ustedes Señores Jueces y Fiscales que intervienen en el caso, la respuesta la espero con ACTOS Y HECHOS QUE ME PERMITAN ESTAR EN CONTACTO CON MI HIJO NUEVAMENTE Y DE MANERA RAPIDA, pues no se olviden que cada día que pasa sin verme su memoria me va olvidando.

RODRIGO ÁLVAREZ PARMA
PAPA DE THEO GERONIMO ÁLVAREZ PARMA, padre privado de contacto con su hijo por la lentitud de la justicia y capricho de la madre.

(Se ha leido 817 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024