Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Por desinfecciones no habrá actividad este lunes por la mañana

La subsecretaria de Educación, licenciaada Cristina Sosa de Narváez, detalló la actividad de los establecimientos escolares que están afectados hoy por la realización de las elecciones para la renovación de autoridades provinciales.
(DIARIOC, 13/03/2011)En este sentido, remarcó que cada vez que hay elecciones algunas escuelas deben permanecer abiertas, y que se realizará en horas tempranas un recorrido por parte de los directores de cada establecimiento escolar para chequear que todo esté en condiciones y que tanto las autoridades de mesa como los electores no tengan inconvenientes. En ese marco, se informó que el operativo elecciones afecta también, al personal administrativo y de mantenimiento, ya que será necesario para llevar a cabo diferentes tareas que tienen que ver con el normal desarrollo del acto eleccionario, por ejemplo, la limpieza, mantenimiento e higiene de los edificios durante la jornada.
Por otra parte, en cuanto a la tareas de mantenimiento y desinfección en las escuelas después de las elecciones. De Narváez explicó que el lunes por la mañana se procederá a la limpieza, acomodamiento y desinfección. Lo que aún no se pudo informar, asegurando que recién se notificará a los directivos durante la jornada de hoy, es si este trabajo se va a extender durante todo el día, o si estaría finalizando durante la mañana, siendo así las actividades aúlicas se normalizarían para los alumnos del turno tarde.
En ese marco, la funcionaria explicó que es algo que se tiene que discutir con el ministro de Educación, Licenciado Mario Perna. “Lo que no le puedo adelantar es si se va a extender la actividad de limpieza y desinfección en las escuelas durante la tarde”. Lo que si se confirmó es que el lunes no habrá actividad para los alumnos del turno mañana.

Confirmación
De Narváez explicó que los plazos de finalización de las tareas de mantenimiento, que abarcan la desinfección y limpieza de los edificios escolares, dependen de la cantidad de personal que esté afectado a estos trabajos, y del estado en que queden los establecimientos.
Por lo que hoy se estaría confirmando a los docentes y directivos por medio de una notificación lo que se decida.

Interior
En Santa María hubo un pedido de cambio de institución por cuestiones de infraestructura. Asimismo, se informó que hubo inconvenientes de accesibilidad en algunas escuelas del norte de Belén, y la zona del noroeste de Tinogasta, donde hubo serias dificultades por las lluvias y las instituciones quedaron aisladas. “Confiamos en que puedan llegar hasta estas escuelas las urnas correspondientes para que se lleve sin ningún tipo de inconvenientes el acto eleccionario”, finalizó la funcionaria.

(Se ha leido 4895 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-11-2013 Turismo capacitará a guías sobre el nuevo circuito turístico de la Catedral Basílica
02-09-2013 Se viene "Festivalle", con un concurso para nuevos valores del folclore
25-04-2013 CONVOCATORIA PARA ARTISTAS CATAMARQUEÑOS | Poncho 2013: últimos días para presentar propuestas artísticas
20-12-2012 Se entregó indumentaria en Obras Públicas
29-06-2012 CULTURA ASUMIRÁ EL GASTO DE TRASLADO DE LAS OBRAS DE ARTISTAS CATAMARQUEÑOS | Últimos días para presentar obras al Premio Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”
28-06-2012 El Poncho 2012 se presenta en la Rioja
21-04-2012 La vida y obra de Caravati despierta gran interés en la feria del Libro de Buenos Aires
06-03-2012 Distintas áreas de gobierno cooperarán con el Mercado de Industrias Culturales
05-03-2012 Doble Salario y Escolaridad en Valle Viejo
10-02-2012 Presentación Oficial de la XXIº Feria de la Puna
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024