Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

En Mendoza, categoría UCI Clase 2

Alvaro Macías y Hernan Jais corren el abierto argentino

El santamariano Jorge Álvaro Macías y el capitalino Hernán Enrique Jais, integrando el calificado Team “Trek Bicycle Argentina”, competirán este domingo en la ciudad de Mendoza en el Campeonato Argentino Abierto de XCO (Cross Country Olímpico), evento categorizado como UCI Clase 2 dentro del reglamento de la Unión Ciclista Internacional.
(02/04/2021)
Ambos bikers son los únicos catamarqueños que componen el equipo nacional que lidera el reconocido coach Sebastián Quiroga, el que se integra por muy buenos ciclistas en diversas categorías, tanto varones como mujeres y que se identifica como Trek Bontrager.  Dos de su integrantes, Facundo Pérez Costa, de El Calafate, provincia de Santa Cruz y Yesica “Chiquita” Cantelmi de General Pico, La Pampa se consagraron como campeones argentinos de Cross Country Marathón (XCM) hace menos de un mes en las Altas Cumbres cordobesas.

EL CAMPEONATO
La Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña organizará la prestigiosa prueba de MTB, que se celebrará el 3 y 4 de abril en el Parque Deportivo de Montaña, en la Ciudad de Mendoza. La cita tendrá categoría UCI Clase 2 y otorgará puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La carrera de XCO – Cross Country recibirá a los mejores exponentes del país. El evento contará con ciclistas Élite, Sub 23 y Junior, tanto en la rama femenina como masculina. Además de la presencia de los habituales representantes de la Selección Argentina, quienes deberán sortear un circuito de 4,2 kilómetros, que incluye 145 metros de desnivel por vuelta.

‘Bikers’ de todo el país y figuras de la talla de Catriel Soto, Álvaro Macías, el “Mono” Darío Gasco, Fernando Contreras, Agustín Durán, Juan Pablo Bonfantti o Joaquín Plomer “se encontrarán con un circuito excepcional, que reúne todas las condiciones para ser fecha única de un Campeonato Argentino”, dijo Sergio Gili, director de carrera.
Entre las damas Julieta Sainz, Agustina Apaza, junto a los equipos Venzo y Trek, las mendocinas Laura Bugarín y Pilar Adoué, dos de las animadoras del MTB local.

El evento contará con la fiscalización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Además, tendrá el apoyo del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de la Ciudad.
Por otra parte, el domingo en la mañana también habrá actividad para el resto de las categorías: Promocionales (A, B, C), Master (A, B, C, D), Menores y E-Bikes. El programa completo, así como la guía y las inscripciones, puede visualizarse a través de la fanpage de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña: www.facebook.com/asomencimo.

(Se ha leido 1070 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024