Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El parque cerrado del Dakar 2011 en Tucumán ya tiene sitio definido

Los encargados de parte de la logística de la organización del rally Dakar pasaron ayer por Tucumán para definir la ubicación y el armado del "bivac" que usarán los competidores para pernoctar en nuestra provincia. El lugar elegido fue el Hipódromo, sometido en horas de la mañana a una cuidadosa revisión por parte de los especialistas franceses, quienes estuvieron acompañados por los integrantes del comité local de apoyo a la trascendental competencia.
(DIARIOC, 16/07/2010)

Al cabo de la inspección, Marc Phily, responsable del equipo, determinó las posiciones exactas en que se ubicarán las distintas partes de que se componen los parques cerrados de la competencia, divididos en una sección mayor para los vehículos, y otras dos para el sector de servicios y soporte técnico. La decisión del especialista, que será elevada para su aprobación a la conducción central de la prueba, fue que los vehículos se ubiquen en una franja paralela a la recta de la pista, de frente a las gradas, que fueron impuestas como el lugar de ubicación del público por sugerencia del titular del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón. El comedor y los sanitarios, así como también la sección de soporte técnico, se instalarán en torno al salón de eventos y la pista de hipismo del hipódromo.

Estos dos segmentos y el espacio de los vehículos y equipos de apoyo, estarán vedados al público, pero podrán ser admirados de cerca por los asistentes, quienes accederán al circo ecuestre desde el sur por la avenida Irineo Leguisamo. Esa misma vía servirá para el ingreso, desde el norte, de los competidores y sus máquinas, por lo que se anticipa un importante operativo de tránsito en torno al parque 9 de Julio.

Otra parte del equipo que completaron Carol Durand, Michael Beze y François Campos, se trasladó al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, para avanzar en los detalles del operativo de seguridad que cubrirá el traslado de los equipos que llegarán por vía aérea a la provincia. El Ministerio de Turismo de la Nación, la cartera de Seguridad de la Provincia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Gendarmería Nacional y las empresas argentinas que sirven de soporte a la organización gala, formaron parte de la comitiva que cerró el preacuerdo para avanzar en el ámbito operativo de la competencia que llegará a Tucumán los primeros días de enero de 2011.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024