Buscar:

LAVAGNA

El ministro informará este lunes a Duhalde sobre la gira por EEUU

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, informará detalladamente mañana al presidente Eduardo Duhalde los alcances de su reciente viaje por Estados Unidos, donde logró sortear la inicial intransigencia del Fondo Monetario Internacional, que decidió enviar una misión técnica esta semana, además de dar el visto bueno para la postergación de los vencimientos que la Argentina debía afrontar en julio.
Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, informará detalladamente mañana al presidente Eduardo Duhalde los alcances de su reciente viaje por Estados Unidos, donde logró sortear la inicial intransigencia del Fondo Monetario Internacional, que decidió enviar una misión técnica esta semana, además de dar el visto bueno para la postergación de los vencimientos que la Argentina debía afrontar en julio.

Además, el titular de la cartera económica acordó con el organismo multilateral la creación de una comisión de notables para poner a punto el programa monetario, que comienza el próximo 5 de julio con la licitación de bonos del Gobierno que se destinarán a la salida del corralito.
A diferencia de otras oportunidades, el ministro "no tiene previsto reunirse hoy con el Presidente; seguramente lo hará mañana", dijo a Télam una fuente del oficial, que explicó que "las negociaciones fueron muy arduas y (Lavagna) descansará durante la jornada".
Lavagna, tras haber permanecido desde el martes pasado en Estados Unidos, en una gira que incluyó reuniones en Nueva York y Washington, regresó esta mañana al país, y abandonó el aeropuerto de Ezeiza sin formular declaraciones.
En su estadía en la capital estadounidense, el responsable de las cuentas nacionales logró torcer la inicial intransigencia del organismo, cuyo titular Horst Kòhler hizo duras declaraciones en contra de la Argentina que fueron publicadas el mismo día que Lavagna desembarcaba en Washington.
Tras mantener encuentros con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O`Neill, y su segundo John Taylor, Lavagna se entrevistó con la cúpula del FMI, en un encuentro que incluyó la presencia (además de Kòhler) de Anne Krueger y el indio Anoop Singh.

Mientras el ministro argentino se encontraba en Washington, el directorio del Fondo Monetario se reunió y emitió un comunicado que dio aire a la comitiva oficial.
El organismo multilateral anunció que entró en "una relación negociadora activa" con la Argentina, y declaró "satisfactoriamente resueltos" los reclamos sobre la derogación de la Ley de Subversión Económica y la reforma a la Ley de Quiebras. (Télam)

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017