Catamarca
Martes 04 de Agosto de 2015
Buscar:
Con libertad creativa y una relectura desde el siglo XXI, trece jóvenes dibujantes y guionistas argentinos adaptaron a historieta El castillo interior o las moradas, obra cumbre y alegórica de la vida espiritual escrita por Santa Teresa de Jesús (1515-1582), que se publica por estos días en el marco del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, escritora y fundadora de las carmelitas descalzas, conocida en el mundo como la mística de Ávila.
Permeable a la fusión con otros registros como el fantasy, la crónica y la literatura zombi, la novela negra se afianza como un fenómeno literario que desafía la tradición para alcanzar el verosímil en una sociedad donde el policía o el detective -paradigmas del género- son figuras infrecuentes o desacreditadas, según coinciden varios de los escritores que hasta el sábado participan del BAN!.
El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta al país con Chile a la altura de Mendoza y que permanecía cerrado desde el viernes, quedó habilitado a la circulación para todo tipo de vehículos, aunque con portación obligatoria de cadenas, según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
La adecuación a la Convención Internacional de Protección a las Personas con Discapacidad, el establecimiento de un sistema de apoyos y la declaración de incapacidad como última opción legal son los puntos más salientes del nuevo Código Civil y Comercial (CCyC) en materia de capacidad, lo que representa "un gran avance" respecto del anterior, coincidieron organismos sociales, políticos y de derechos humanos.

Información Local
Los alumnos del CAI de la Escuela Municipal Nº 2 “Dr. Romis A. Raiden” participaron del encuentro INTERCAI 2015 organizado por la Coordinación Provincial del CAI de la Dirección de Programas Socioeducativas del Ministerio de Educación realizado en el Predio Ferial.

Información Local
El vicegobernador, Dalmacio Mera, brindó su aporte a Bernardino Antonio Cruz, personaje más conocido en nuestra ciudad como “Muña Muña”, colaborando en la noble misión que lleva adelante cada año de brindar una sonrisa a los niños de Famatanca, en el departamento Santa María en lo que será la gran fiesta del Día del Niño.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 03 de Agosto de 2015.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:22.
En La supermodelo y la caja de brillo, el economista estadounidense Don Thompson analiza de manera minuciosa los diversos componentes que hacen al mercado del arte contemporáneo, en el que desfilan sumas de dinero astronómicas, lujo, glamour y grandes operativos de marketing.
La operación, que se enmarca en las acciones de "control de los espacios marítimos de interés", se realizó con una aeronave de vigilancia a partir de un pedido de los familiares del joven de 23 años, desaparecido el 25 de julio.
El internet profundo o "Deep Web", ese gran espacio virtual que escapa el control de buscadores convencionales y que sería unas 400 veces más grande que el visible, esconde un mundo de actividades que buscan anonimato mientras que aumentan las ilícitas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en localidades de Entre Ríos, Santa Fe y en provincia de Buenos Aires, que afectará también el Río de La Plata.
CATAMARQUEÑOS Y TURISTAS PARTICIPARON DE LA CORPACHADA
Información Local
Con alegría y sobre todo mucho respeto, catamarqueños y turistas participaron este sábado 1º de agosto del tributo a la Pachamama organizado por la Casa de la Cultura.

Información Local
El Programa “Fiambres para todos”, estuvo presente esta mañana en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), para ofrecer al público consumidor que se convoca tradicionalmente todos los sábados en la Manzana del Turismo.
El retiro preventivo de los comercios de tres productos alimenticios fue dispuesto por el Ministerio de Salud a través de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), debido a contaminación e irregularidades en su composición.
El único sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz que vive en Córdoba ratificó con su propio ejemplo que "se puede recomponer la vida. Con esfuerzo y voluntad, se logra todo", resumió este hombre de 91 años que, a su manera, venció al nazismo y los horrores de la guerra.
El nuevo Código Civil y Comercial que entra a regir a partir hoy, la misma fecha en que los pueblos originarios del altiplano andino conmemoran el día de la Pachamama, reconoce el derecho de las comunidades indígenas a la propiedad comunitaria de las tierras que actualmente ocupan, lo que se reglamentará a través de una ley especial.
Fue en el frente de la vivienda ubicada en la calle Portela al 1000, donde no se registraron heridos. El maestro se desempeña en el colegio Nuestra Señora de Los Remedios del barrio porteño de Flores.
El hallazgo se produjo esta semana en la isla de La Reunión. El fragmento llegó hoy a ese país donde será analizado para determinar si pertenece al Boeing 777 desaparecido hace más de un año con 239 personas a bordo y, en caso positivo, esclarecer lo sucedido.
En Hospital Posadas, Jorge Consiglio compone una novela que, sin alejarse del registro poético, se abre en diversas líneas narrativas que van de la observación de lo cotidiano y el mundo de la intimidad hasta el rastreo de las heridas que dejó la última dictadura militar en Argentina.
En Historia de la logística en la Argentina. Desde la época prehispánica hasta 1914, el ingeniero civil Roberto Fiadone, junto a cuatro colegas vinculados a esa práctica, arma, a la manera de un rompecabezas, un sistema donde confluyen el transporte, la técnica y la administración racional de flujos de materiales y de información que lo articulan de diverso modo a lo largo de la historia de nuestro país en una investigación de la cual éste es su primer tomo.
Cada tres años sucede un fenómeno llamado "luna azul". El anterior fue el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la de este viernes, habrá que esperar hasta enero de 2018.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un alerta meteorológico por vientos fuertes para las zonas de cordilleranas y precordilleranas de La Rioja, Mendoza, el norte de Neuquén y San Juan.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024