Buscar:

VACAS MUTILADAS

Responsabilizan a una avispa de origen Alémán por la mutilaciones

Paraná, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- Mientras conocedores del fenómeno Ovni sostienen que la mutilación de vacunos y otros animales que se registra en varias provincias, es obra de extraterrestres y otros adjudican el fenómeno al legendario "chupacabras" o a presuntos operativos de helicópteros de la NASA, surge ahora una nueva teoría: la responsable sería una avispa carnívora de origen Alémán.

Paraná, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- Mientras conocedores del fenómeno Ovni sostienen que la mutilación de vacunos y otros animales que se registra en varias provincias, es obra de extraterrestres y otros adjudican el fenómeno al legendario "chupacabras" o a presuntos operativos de helicópteros de la NASA, surge ahora una nueva teoría: la responsable sería una avispa carnívora de origen Alémán.

Sin duda, el hecho que puso en jaque a científicos, veterinarios, hombres de campo y funcionarios públicos a la hora de brindar alguna explicación racional, desvelaría al mismísimo agente Fox Molder, el popular personaje de los Expedientes X.
Pero para el estudioso Francisco Cayol la cuestión es muy simple: un insecto traído de Europa hace más de diez años para combatir plagas(http://www.viarural.com.ar) sería el causante de la misteriosa serie de vacas mutiladas, que ya suman más de 200.
El culpable, un insecto conocido como "chaqueta amarilla", pero cuyo nombre científico es "véspula germánica", es una avispa cuyas larvas podrían "vaciar" en minutos a los animales, cortándolos sin causar derramamiento de sangre.
La predilección de estas avispas por el asado les valió en el valle de Río Negro el mote de "abejas carnívoras" y aunque se alimentan de proteínas de origen animal, también comen frutas y néctar de flores.
En Centroámerica se lo considera una especie de mascota de posibles visitantes extraterrestres que ayudaron a desarrollar las culturas mayas, tolteca y azteca.
Según esta teoría, los chupacabras se escaparon de sus amos, o quedaron aquí cuando ellos se fueron y se han reproducido en las selvas, desde donde emergen para atacar al ganado vacuno o cabrío.
El tema impactó de lleno en los paisanos argentinos que, desde aquellos antológicos relatos de "aparecidos, luces malas y lobizones" en torno a un fogón, en noches de luna llena, ya casi habían olvidado esos típicos cuentos de la mitología rural y que ahora ven chupacabras detrás de cada árbol.
Por fin, para los estudiosos del tema Ovni consultados por Télam, entre quienes se cuenta Favio Zerpa, el fenómeno tendría relación con la visita de naves del espacio exterior, que llegarían con la intención de realizar estudios sobre la fauna terrestre.
Según el ovniólogo Gustavo Fernández, de Paraná, "este tema no es nuevo, ya que en los Estados Unidos se han denunciado gran cantidad de casos".
En tanto, hay quienes elucubran otra fantástica idea: se trataría de experimentos encarados por la NASA, en los que se utilizan helicópteros silenciosos que operan durante la noche, según manifestó el entrerriano José Romero, experto en investigaciones espaciales. (Télam).-


(Se ha leido 544 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-03-2017 Nueva Fiat Toro New Holland 2017
09-03-2017 Julio Bazán presenta la película El caso María Soledad
09-03-2017 Cambio en la Ley de Tránsito | Será obligatorio grabar en el casco la patente de la moto y usar chaleco reflectante
02-03-2017 Exitoso comienzo del operativo del IPV en las 920 Viviendas
24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017