Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Mató a su novia y se suicidó al provocar un choque múltiple

Un joven de 18 años asesinó a su novia adolescente a cuchilladas y luego se suicidó al provocar un choque múltiple en el que también murieron tres peregrinos que regresaban de una festividad religiosa, en la localidad santiagueña de Herrera.
(DIARIOC, 05/06/2011)Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que de la colisión participaron la moto del asesino-suicida, el auto en el que viajaban los feligreses y un camión cargado con conchilla.

Los fallecidos fueron identificados por la policía como el motociclista Nicolás Ponce (18), la pareja de éste, Daniela Natalia Roldán (15); y el automovilista Fernando Ponce (30), su suegra Mirta Vargas (65) y su hijo Giuliano Ponce (3).

Según las fuentes, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, en la localidad de Herrera, ubicada 120 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero.

En una casa de campo de dicho medio se encontraban Nicolás Ponce y su novia, quienes comenzaron a discutir por aparentes cuestiones sentimentales.

De acuerdo a los voceros consultados, en medio de la pelea, el joven tomó un cuchillo y atacó a Roldán, que murió en el lugar de varias heridas punzo cortantes.

Tras cometer el crimen, el muchacho abordó su motocicleta y se dirigió a alta velocidad hasta la ruta nacional 34 con intenciones de suicidarse, dijeron los informantes.

Al llegar a ese camino, el joven primero quiso chocar contra dos vehículos pero los conductores de éstos lograron esquivarlo, por lo que el motociclista siguió con su carrera hasta que se impactó con el Ford Orion conducido por Fernando Ponce.

Las fuentes precisaron a Télam el automovilista regresaba junto a su familia, oriunda de la vecina Bandera, de participar en las festividades de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín.

A raíz de esta colisión, el auto se cambió de carril y chocó de frente con un camión Mercedes Benz 1633, patente BHJ 035, conducido por Gastón Montes de Oca (24), quien se dirigía desde la provincia de Buenos Aires a la de Salta.

Como consecuencia del choque múltiple murieron Nicolás Ponce, Fernando y Giuliano Ponce -el apellido es coincidencia ya que no tenían ninguna relación de parentesco- y Mirta Vargas.

Mientras que resultaron heridos la esposa del automovilista, Lorena Vargas (28), el padre de ésta, José Santos (67) y el camionero, dijeron los informantes.

Luego del choque múltiple, Santos y su hija fueron trasladados al Hospital Regional "Ramón Carrillo" donde permanecían esta tarde internados con pronóstico reservado.

Mientras que el chofer del camión fue llevado a una clínica de la zona donde los asistieron por lesiones leves en el tórax y rostro y finalmente le dieron el alta, agregaron los voceros.

En tanto, los cuerpos de los cuatro fallecidos en los choques fueron depositados en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña y donde se en las próximas horas se llevarán a cabo las autopsias.

Esta no fue la primera vez que peregrinos de esta festividad quedaron involucrados en un accidente sobre la ruta 34 ya que hace ocho años un camionero que conducía alcoholizado atropelló y mató a cinco personas que caminaban hacia el santuario de la milagrosa imagen que anualmente convoca a más de 150 mil personas en la villa Mailín.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024