Los resultados muestran un decreciente interés por redes sociales como twitter y Facebook, una “tendencia de cierta fatiga en el uso de esos sitios entre quienes fueron los primeros en adoptar estas tecnologías”, dice Gartner.
El 24% de los encuestados dijo ingresar en redes sociales con menor frecuencia que antes. Este grupo tiende a usar las tecnologías con fines más prácticos. Asimismo, un 37% afirmó incrementar su participación en las redes sociales.
Al mismo tiempo, un 31% de los consumidores más jóvenes, al tanto de las últimas novedades tecnológicas y preocupados por las marcas, también dijo empezar a aburrirse de las redes sociales.
Los países con mayor cantidad de encuestados que van perdiendo el entusiasmo por la redes sociales son Brasil y Rusia, donde entre un 30% y un 40%, en ese orden, mostraron esta tendencia
De acuerdo con la coordinadora del trabajo, Charlotte Patrick, "en principio los adolescentes y los más jóvenes básicamente comentaron que estaban incrementando el uso de las redes. Sin embargo, en el otro extremo también encontramos a mucha gente adulta que está utilizando su sitio favorito social en forma menos frecuente que al registrarse la primera vez".
Fuente: infobae.com